Actualidad

La liga ADOB de baloncesto inicia la competición de la Copa Primavera.

Con la presencia de 16 equipos y casi 200 jugadores se inicia la segunda parte de la temporada. En los pasados días se puso el colofón a lo que han sido las competiciones de liga y copa celebradas durante los últimos meses con una gran participación y un alto nivel de juego.

Comenzó la jornada con el Concurso de Triples, a cuya final, y tras tres rondas eliminatorias, llegaron Víctor Gracia (Alcalá del Obispo), y David Casanueva (Peña 10 D'Agosto I Restaurante Casa Paco), alzándose con el título David Casanueva que ya había sido subcampeón en dos ocasiones anteriores.

Posteriormente se jugó el partido que enfrentaba al Campeón de Liga, Restaurante Alameda, con una selección de jugadores del resto de los equipos. Comenzó bien la selección, llegando a tener hasta veinte puntos de ventaja, si bien el Restaurante Alameda se rehizo y fue reduciendo distancias hasta llegar al descanso con tan solo dos puntos de desventaja (41-43), gracias sobre todo a la aportación de Juan Antonio Hernández y Carlos Celigueta en la anotación, y Javier Anaut bajo los tableros. En la segunda parte llegaron a ponerse por delante en el marcador a falta de pocos minutos, pero el equipo de seleccionados apretó un poco en defensa corriendo rápidos contraataques con Jaime López y Joaquín García, y José Angel Périz, tres triples en los últimos minutos, lograron abrir brecha en el marcador, que si bien no era amplia si que resultó definitiva, llegando al final con el tanteo de 83 a 93 para la Selección.

Posteriormente tuvo lugar la Cena y entrega de Trofeos, dónde además de los trofeos de la Liga, se entregaron unas placas conmemorativas a los dieciséis equipos participantes en esta edición.

1° Restaurante Alameda.

2° Solylux I Talleres Delso.

3° Peña Zoiti I San Miguel- Compal.

Campeón de Copa. Trofeo A.D.O.B. La Gárgola, C. B.

Máximo Anotador Trofeo Ibercaja: Juan Antonio Marín (Don Pan), con 625 puntos.

Mejor jugador de la Liga: José Vicente Mairal "Chevi". (Restaurante Alameda).

Campeón Concurso de Triples: David Casanueva (Peña 10 D'Agosto I Rest. Casa Paco) MVP del Partido AII-Stars: Jaime López (Solilux)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00