Actualidad

Dos nuevas empresas se incorporan al Parque Tecnológico Walqa

El director gerente del IAF, Javier Urrecha, ha presentado las dos nuevas empresas que próximamente se incorporarán al Parque Tecnológico Walqa. Urrecha ha estado acompañado por el director comercial de Web Dreams, Conrado Toro, y por el director general del Grupo Meflur Comunicaciones, Bernabé Noya.

Web Dreams es una empresa oscense que en sólo dos años de existencia se ha consolidado como una referencia imprescindible en el sector de los servicios avanzados de Internet en la provincia de Huesca. Con 12 trabajadores comenzó su andadura hace 2 años.

Su orientación a la innovación y al desarrollo de tecnologías propias ha llevado a sus responsables a promover un proyecto tecnológico de comunicaciones seguras para empresas y usuarios en el que ahora deben afrontar la fase de tests y homologaciones, tarea para la que van a poder contar con los servicios de los laboratorios avanzados que la Universidad de Zaragoza va a poner en marcha en el Parque Tecnológico Walqa.

Al igual que Web dreams, Menflur ha alquilado 150 metros en el parque Walqa. Eso es lo único en que se parecen estas dos empresas. Menflur tiene 155 personas en plantilla y factura más de 100 millones de euros. Meflur Comunicaciones es uno de los casos más destacados de éxito en el sector de las telecomunicaciones en España y es ya una de las empresas más importantes de Aragón tan por su volumen de facturación como por sus cifras de exportación. Ubicado en Monzón (Huesca), este mayorista y distribuidor de telefonía móvil ha ido ampliando sus líneas de negocio mediante la incorporación de servicios y productos propios. En ese sentido, Meflur lleva al Parque Tecnológico Walqa un novedoso proyecto para desarrollar una plataforma de envío y recepción de datos para colectivos profesionales.

El Parque Tecnológico Walqa, ubicado en las inmediaciones de Huesca, entrará en funcionamiento próximamente, ya que las obras de urbanización de la primera fase y de sus dos primeros edificios están cerca de su conclusión.

Especializado en telecomunicaciones, Internet y comercio electrónico, será el primer parque tecnológico existente en Aragón, cubriendo así una de las principales carencias del tejido empresarial de la Comunidad.

Según Urrecha, el objetivo de todo esto es consolidar rl Parque Tecnológico de Walqa que según ha avanzado estará inaugurado el proximo otoño. En este momento se está proyectando la construcción del tercer edificio, ya que la superficie de los anteriores ya está ocupada al 90%. La nueva instalación ampliará el espacio en 3.500 metros más. Con esta base y Pla-za, dice Urrecha, Aragón puede presentar una oferta integral que atraiga a las empresas de fuera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00