Actualidad

El Vicepresidente José Angel Biel explica la política demográfica de Aragón en las Cortes

José Ángel Biel informará en la Comisión Institucional sobre las iniciativas del Gobierno en política demográfica La Comisión de Medio Ambiente contará con la presencia del Director General de Medio Natural, que informará sobre la lucha contra la erosión en la Comunidad .Durante el pleno se aprobará la comarca de la Jacetania , cuya votación definitiva será el 25 de Abril.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, comparecerá este martes en la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón, para informar, a petición del Grupo Parlamentario de CHA, sobre las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno de Aragón en relación con lo previsto en las resoluciones adoptadas en el Parlamento en abril del 2001, con motivo del debate del Plan Integral de Política Demográfica.

Los objetivos de aquel plan, como se recordará, incluían avanzar en la corrección de los profundos desequilibrios territoriales y demográficos que experimenta Aragón, frenar la tendencia regresiva que la población muestra en los últimos años y permitir que los ciudadanos puedan alcanzar el número de hijos deseados y en el momento que lo estimen oportuno.

COMARCAS

Durante la sesión, se aprobarán tres nuevas comarcas, Jacetania, Maestrazgo o Bajo Aragón, cuya votación definitiva se llevará a cabo en la sesión plenaria del próximo día 25. La comarca de la Jacetania está compuesta por 20 municipios y está situada en el noreste de la provincia de Huesca, limitando con la comunidad Foral de Navarra.

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

La jornada se completará con la Comisión de Medio Ambiente, a las en la que comparecerá Carlos Ontañón, Director General de Medio Natural, para exponer, a petición de Víctor Longás, consejero de Medio Ambiente la lucha contra la erosión en la Comunidad aragonesa.(

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00