Actualidad

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado importantes proyectos urbanísticos para la ciudad

Todos los grupos municipales mostraban su conformidad con los proyectos relativos a la reparcelación del área de las Huertas de Suelves, donde se van a construir unas 200 viviendas; la reparcelación del área de ?RENFE?, para la construcción de 248 viviendas; así como varios proyectos relacionados con el área 55 de ?La Gasolinera?, donde se construirán 75 viviendas; además de la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del proyecto de urbanización de las áreas 93 ?Monte Perdido? y 94 ?Terrero?.

Pero las discrepancias surgían en el debate de la declaración de interés público la construcción de una nueva bodega vitivinícola en la partida del Ariño, que se aprobaba con la única abstención de Izquierda Unida.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, comentaba que se trata de un proyecto importante para la ciudad.

El portavoz de CHA, Chorche Alonso, votaba a favor pero criticaba la forma en que se ha desarrollado este proceso por considerar que se han acometido ?desmontes, excavaciones y explanaciones sin autorización?.

El punto más polémico resultaba ser la aprobación del proyecto del futuro Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones, que salía adelante con los votos favorables de PAR, PSOE y CHA y las abstenciones de PP e IU.

El portavoz del PP, Rafael Fernández de Vega, criticaba la ?exclusión? de la que dicen haber sido objeto en la tramitación de este asunto por parte del equipo de Gobierno y aludía también a la financiación de este proyecto que supera los 3,6 millones de euros y que, en gran parte, será financiado por la DGA. Según el PP, en estas previsiones de financiación no se incluye el presupuesto de mobiliario, la urbanización o el coste del derribo de los edificios que hay en el solar de unos 8.000 metros cuadrados que ocupará esta infraestructura.

En la misma sesión plenaria se aprobaba por unanimidad la propuesta de IU de concertar con el consejero de Salud del Gobierno de Aragón una solución para ampliar el aparcamiento del hospital de Barbastro.

La portavoz del PAR, Mª Eugenia Claver, señalaba la necesidad de dar un paso más en este sentido y apuntaba a la posibilidad de un cambio de normas que permitan al Ayuntamiento disponer de algún terreno adyacente para ampliar el espacio dedicado a aparcamiento, ya que las negociaciones de compra con los propietarios de los mismos han sido hasta ahora infructuosas debido a las elevadas pretensiones económicas que éstos últimos planteaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00