Actualidad

Aumenta el número de alumnos de Formación Profesional en Aragón

El Consejo Escolar Municipal de Jaca y el Gobierno de Aragón han puesto en marcha una campaña de difusión de esta enseñanza, que cuenta con 88 titulaciones en nuestra comunidad autónoma, y que todavía no es tan conocida como se desearía desde el ámbito educativo. En el último año ha aumentado en Aragón un diez por ciento el número de alumnos matriculados. En Jaca cursan este año Formación Profesional 130 alumnos. El 90 por ciento de los alumnos que cursan estos estudios encuentran trabajo en empresas de esta zona.

Bajo el lema ?Formación Profesional en Jaca. Encuentra tu futuro?, el Consejo Escolar Municipal ha editado un folleto en el que se recoge la oferta educativa que presenta la ciudad en el ámbito de la Formación Profesional. El IES Pirineos, el Instituto de Formación Agroambiental y el Colegio Santa María imparten en Jaca ciclos formativos y programas de garantía social. El Director del IES Pirineos, Florencio Ordaz, destacaba que esta difusión de la FP ha surgido del Consejo Escolar Municipal y se desarrolla de forma conjunta entre centros públicos y privados.

A esta oferta hay que añadir los estudios de deportes de invierno y un programa de garantía social como es el de auxiliar de ayuda a domicilio y residencias asistidas, que en próximos días se concretará su implantación en Jaca el próximo curso, según ha indicado el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

La Jefa del Servicio de Formación Profesional de la DGA, Pilar Machín, ha destacado que ?el nivel de formación ha mejorado en este tipo de estudios, es un aprendizaje totalmente profesionalizado y existe una gran unión entre este tipo de educación y el mundo de la empresa?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00