Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

El I.E.S. Hermanos Argensola de Barbastro comienza su andadura en el Rally Matemático sin Fronteras 2002

Este martes se inician las pruebas eliminatorias que se realizan entre los alumnos del propio centro. Tres clases de 3º de ESO y una de 4º de ESO se enfrentarán a partir de las cuatro de la tarde a diez problemas matemáticos y el grupo que consiga la mayor puntuación será el que represente al centro en la fase provincial.

Más de 2500 alumnos de ESO de Aragón participan en esta iniciativa del IREM de Toulouse que desde el año 1992 se encarga de su difusión y coordinación entre los diferentes países participantes. Joaquín Campo, profesor de matemáticas del I.E.S. Hermanos Argensola, señalaba que ?la competición se realiza entre clases enteras? y que ?el grupo que mejor puntuación obtenga será quien dispute la fase provincial?.

La novedad este año radica en la introducción de una nueva fase a nivel regional que se disputará el próximo 25 de abril y en la que sólo participarán los ganadores provinciales. Para Joaquín Campo esta nueva prueba supone ?aumentar la dificultad de la competición y el nivel de exigencia a los participantes?, que tendrán que demostrar ?un alto nivel para disputar la final internacional?.

Los alumnos del I.E.S. Hermanos Argensola resultaban la pasada edición ganadores en su categoría de este certamen internacional en una final que también disputaron el I.E.S. San Alberto Magno de Sabiñánigo y los alumnos del I.E.S. Félix de Azara y del Colegio Madre María Rosa Molás de Zaragoza. Los ganadores de la fase regional viajarán a Toulouse para participar en la Superfinal Internacional que se celebrará el próximo 3 de mayo en la Universidad Paul Sabatier. Joaquín Campo mostraba su confianza en las posibilidades de los representantes barbastrenses y expresaba su deseo de ?seguir la línea de años anteriores y, si es posible, repetir el éxito?.

Independientemente del carácter competitivo del rally, el objetivo principal de esta iniciativa es potenciar el trabajo en equipo como práctica habitual en la enseñanza de las matemáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00