La agrupación deportiva Zeus de Barbastro celebra los veinticinco años de su fundación

La agrupación deportiva Zeus organizará en el próximo mes de noviembre la Copa de España y un encuentro internacional España-Portugal de Press de Banca, para conmemorar los veinticinco años de su creación. Lola Coscojuela, actual récord de España en Press de Banca, es actualmente el máximo exponente del club

Eugenio Cuesta, presidente del club Zeus, recuerda algunos aspectos de los primeros años del club en este deporte, ? parece que fue ayer cuando fundamos este club con el deporte de Halterofilia. Comenzamos muy jóvenes pero teníamos mucha ilusión. Algunos se han quedado en el camino pero otros hemos continuado y seguimos con esta actividad deportiva con el objetivo de cumplir otros veinticinco años?. Cuesta explica las actividades previstas por el club, ? haremos una fiesta para celebrar las bodas de plata y queremos finalizar con una competición internacional. El club se legalizó en el mes de junio y pretendemos hacer una gran gala del deporte en este mes para presentar las actividades que hemos realizado en otro tiempo y las que estamos haciendo ahora. Queremos reunir a todos los que han pertenecido al club en una cena de hermandad. Para final de año, coincidiendo con la preparación de Lola Coscojuela para el mundial, traeremos a Barbastro un encuentro internacional con levantadores de Portugal y España. En el transcurso del año seguiremos haciendo actividades pero estas son las más destacadas?.

La agrupación deportiva Zeus a lo largo de su historia ha conseguido 26 medallas de oro nacionales. El máximo exponente del club en los últimos años ha sido Lola Coscojuela, según afirma Eugenio Cuesta, ? Lola Coscojuela ha sido la levantadora que más méritos y gloria ha conseguido. Coscojuela es actualmente récord nacional. En la historia del club también hay que destacar a Martín Alonso, doble campeón de España de Powerlifting, Javier Abizanda, Diego Tripiana, Angel Pecondón, y un buen número de levantadores que han pasado por el club?.

Comentarios