Actualidad

Las reservas del Turismo Rural en Semana Santa han crecido hasta un 30% con relación al año pasado.

El puente de la Semana Santa está suponiendo para la provincia de Huesca alcanzar cifras por encima de las previstas. Este año, la Semana Santa está copando el 41% de todas las reservas que se producen a lo largo del año en cuanto a Turismo Verde. Casi se puede colgar el cartel de lleno, con un 94% de ocupación, un dato superior al de años anteriores. El principal motivo están siendo las aceptables condiciones climatológicas y la campaña de promoción llevada a cabo en diferentes puntos de la Península.

La Semana Santa suele ser una época con gran afluencia de turistas a la provincia de Huesca. Al margen de los aficionados a la nieve, el incremento de clientes de Casas Rurales este año está siendo significativo. Estos datos traducidos en dinero van a suponer un incremento del beneficio para los establecimientos del 18% cada día, sobre todo desde el jueves y hasta el domingo.

Durante toda esta semana, el Pirineo, La Hoya, Monegros y el Somontano están viendo como el turismo está alcanzando guarismos destacables, antes de la llegada del verano, época en la que ya se prevé que se alcance el 33% de ocupación, del total anual acumulado. Se trata de una de las medidas llevadas a cabo por la Diputación Provincial, como apuesta a la destemporalización del turismo durante el año.

Los zaragozanos, catalanes, madrileños y vascos, por este orden, están siendo los turistas que prefieren pasar la Semana Santa en el Alto Aragón. Suelen ser familias o grupos la mayoría de estos clientes. La Central de Reservas de la Diputación ha ofertado para este año 4.375 plazas distribuidas de la siguiente forma: 1.813 Casa enteras y apartamentos, 1.095 Casas rurales con habitaciones, 947 hoteles y hostales, 520 albergues y empresas de turismo deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00