Actualidad

Jordi Reñé del Zoiti '89 ganó en el duatlón de Alicante.

Los duatletas del Zoiti ?89 continúan realizando una gran temporada. En el duatlón ?Puerto de Alicante?: Jordi Reñé logró su primera victoria en un duatlón, lo que convierte al Zoiti´89 en el 1º equipo oscense en vencer en la clasificación absoluto de una prueba fuera de nuestra autonomía. Jordi Reñé se alzó con el triunfo tras escaparse en el segmento ciclista y mantener una mínima ventaja de 7 segundos con el 2º clasificado en el último segmento a pie, el duatleta holandés Kempers, R.

1º Jordi Reñé (Intersport-Zoiti´89): 58min27sg

2º Kempers, R. (Nederlandse triathlon): 58min34sg

En Moía esta fue la clasificación de los deportistas oscenses:

Dani Chaverri: 5º absoluto

José C. Ciprián: 13º absoluto

Pablo Vázquez: 89º absoluto

Intersport Zoiti?89: 8º por equipos.

Chaverri logró permanecer en el grupo de cabeza, compuesto por cinco hombres, tanto en los 5km de carrera a pie como en el segmento de ciclismo, incluso llegó a encabezar la prueba al inicio del último segmento, pero le pasó factura los últimos kilómetros de ciclismo y llegó algo ?tocado? a la última y dura carrera a pie. Se tuvo que conformar con un 5º puesto en una prueba que incluso pudo haber ganado tras su excelente 2º puesto en el duatlón de Castellfollit.

Ciprián quedó algo rezagado en la 1ª carrera a pie, y eso le supuso quedar más cortado del grupo de cabeza en el ciclismo. Los últimos 2,5km de carrera a pie le sirvieron para remontar algunos puestos y terminar el 13º. El mismo confesó al terminar la prueba que estas distancias tan cortas le van algo mal. Prefiere la distancia del nacional (10+40+5km) ya que se ajusta mejor a sus cualidades.

Vázquez: En su primera prueba, se mostró seguro sobre la bici aunque algo falto de fuerzas todavía en la carrera. Los triatlones de verano todavía quedan lejos.

El preparador físico del equipo, Carlos Castellar, analizaba esta brillante actuación. ?Con estos resultados estamos con mucha moral para disputar el Campeonato de España de duatlón en Madrid el próximo día 14 de abril. Por equipos podemos hacer un buen puesto con el bloque de duatletas: Chaverri, Ciprián, Fañanás y Reñé?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00