G.A. muestra su apoyo al BM Huesca y desea rubricarlo mediante un convenio a largo plazo.

Las últimas reuniones entre la directiva del BM Huesca y el Gobierno de Aragón se han saldado favorablemente por ambas partes. El Ejecutivo autónomo desea apostar decididamente por el Balonmano en Huesca y para ello se ha comprometido en destinar una ayuda económica para la celebración de la Fase de ascenso, de la que Huesca quiere ser sede organizadora. Pero el compromiso del Gobierno de Aragón va más allá, toda vez, que el éxito deportivo se vea reflejado precisamente en un ascenso de categoría, en este caso a la División de Honor B.

Desde la Dirección General de Deportes se valora muy positivamente el esfuerzo que se está llevando en Huesca por el balonmano. El crecimiento de este deporte desde la base hasta el primer equipo -líder destacado en estos momentos y que tiene todas las papeletas para ser campeón de la Fase Regular- se ve reflejado en el aumento de aficionados en los últimos años. Y el Gobierno de Aragón lo quiere valorar.

Fernando Arcega, Director General de deportes del Gobierno de Aragón señala que su departamento está por la labor de ayudar económicamente al club y que su intención es que dicha aportación se vea ampliada más allá de esta temporada.

Recordemos que la Fase de ascenso tiene un coste próximo a los 20.000 euros de los que el BM Huesca no puede asumir en solitario. Los primeros contactos con el Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y, hace pocos días, Gobierno de Aragón está facilitando las cosas para que Huesca pueda ser una de las sedes. Aunque la Federación tendrá la última palabra.

Lo que sí está claro es que las instituciones, incluido el Gobierno de Aragón, están por la labor de colaborar por la consolidación de este deporte en la capital oscense. Y todo pasa por la puesta de futuro a través, por ejemplo, de convenios.

Comentarios