Actualidad

Jesús Sánchez abre los actos de la XIII Semana Cultural de Bolea.

Del 1 al 7 de Abril se celebrará un año más la Semana Cultural que organiza la Asociación de Amas de Casa ?A? Cerecera? con el objetivo de integrar a los vecinos de esta localidad en temas relacionados plenamente con la actualidad.

Esta cita cultural, comenzará este lunes día 1 a las 9 de la noche con la ponencia que pronunciará Jesús Sánchez, director general de transportes y comunicaciones del Gobierno de Aragón quien hablará de ?La reapertura del Canfranc al túnel de Vignemale?.

El martes, el subdirector de promoción agraria de la Diputación General de Aragón en Huesca Ramón Grasa disertará sobre ?LA Calidad Alimentaria?.

Los actos culturales continuará el miércoles abordando temas relacionados con la ganadería. En esta ocasión Carlos Gaspar, veterinario bromatólogo y tecnólogo de alimentos analizará ?La cría del avestruz como ganadería alternativa de futuro: propiedades de su carne y productos derivados?

Los más pequeños serán protagonistas el jueves día 4 con una fiesta infantil que dará comienzo a las 6 de la tarde. Fiesta que contará con las actuaciones del grupo infantil ?Sarau? y a partir de las 9 de la noche Pilar Marín, licencia en arte hablará del ?Arte local?.

El viernes la mujer es protagonista con la conferencia que pronunciará el médico ginecólogo de la Unidad de Menopausia del Hospital San Jorge, Alberto Losada, titulada ?La menopausia, complicaciones y tratamientos?.

De cara al fin de semana, teatro a las 7 de la tarde el sábado a cargo de la Comisión de Mujeres de la Asociación ?Juan de Lanuza? del Barrio de Santo Domingo y San Martín de Huesca que pondrá en escena la obra ?Entre Mujeres?.

Los actos de clausura se llevaran a cabo a lo largo del domingo. Por la mañana, a las 12 tendrá lugar una misa que será cantada por el Coro Juvenil de la Escuela de Música ?Miguel Fleta? y por la tarde a partir de las 6 en la Colegiata de Santa Mª la Mayor se cerrarán los actos culturales de la Semana con un concierto que ofrecerá la Coral Oscense bajo la dirección de Conrado Betrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00