Actualidad

Las once comarcas de Huesca ofertan su Magia esta Semana Santa.

La ciudad de Huesca quiere convertirse en el recibidor turistico de una provincia que poco a poco va consolidando su magia mientras las comarcas también siguen ganando visitantes. En Huesca mejorar las infraestructuras, sacar adelante el palacio de congresos, el museo de arte contemporáneo, Walqa, el centro de interpretación turística, la central de reservas, las campañas de promocion y otros proyectos son algunos de los objetivos de los próximos años para ampliar la oferta .

La ciudad de Huesca, las principales poblaciones y todas las comarcas de la provincia siguen trabajando en la mejora de la oferta turística. Poco a poco se va a ampliando y mejorando, un sector en alza que aún puede seguir creciendo.

Huesca capital, además de sus procesiones, ofrece su trazado urbano, monumentos de singular valor, legado cultural, gastronomía y una comarca cargada de magia .El cuadro de la campana, la Catedral , San Pedro el Viejo, los museos, la muralla, Castillo de Loarre, de Montearagón, Colegiata de Bolea, Los Mallos de Riglos, las ermitas de Gallego-Soton, Sierra de Guara, Salto del Roldán, Territorio Museo, Centro de interpretación Ramón y Cajal de Ayerbe, Los Monegros, Sariñena y su Laguna, Piraces y una larga lista de pequeñas localidades son lugares con un fuerte atractivo junto a los deportes de aventura, la caza o la pesca..

En la provincia , son muchos los atractivos que se ofertan. Tierra de contrastes que tiene el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, la nieve, la gastronimia, el deporte de aventura, Torreciudad, la Ribagorza, el Sobrarbe, los valles, las iglesias, los Balnearios, San Juan de la Peña, Balneario de Panticosa, la Sierra de Guara, los parques temáticos y culturales y una larga lista de atractivos.

INFORME DE VISITAS

LA PROCEDENCIA DE TURISTAS A HUESCA ES DE CATALUÑA CON UN 33 %, VALENCIA UN 11 %, MADRID 8 %, PAIS VASCO 7,4 %.

Gallegos, Murcianos, Extremeños, Castellanos o Asturianos, tan apenas visitan Huesca. No llega ni al 1 % el origen de los españoles que visitan nuestra provincia.

La principal motivación de los viajes turísticos es la de ocio, recreo y vacaciones. Este apartado es del 70 %. Las visitas a familiares y amigos supone una quinta parte y los desplazamientos por trabajo o negocio ocupan el 2,2%

MERCADO DE TRABAJO

En 1990, el número de personas que trabajaban en el sector servicios en la provincia era de 34.800. Una década después, el comercio y la restauración daba empleo a más de 42.600 alto aragoneses.

En los diez últimos años se han creado 1.146 empresas de las cuales 300 pertenecen al sector turístico.

En la ciudad de Huesca el sector del comercio ofrece más de 600 establecimientos y 3.000 profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00