Actualidad

Barbastro celebra el Jueves Santo con la visita al Monumento en las diferentes iglesias de la ciudad

Hoy se inician los actos más relevantes de la Semana Santa barbastrense, marcada por la devoción y la tradición de las cofradías y las bandas de tambores y cornetas, que imprimen un inconfundible carácter a estos días de profunda religiosidad.

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Juan José Omella, comentaba algunos aspectos del Jueves Santo.

Esta misma noche en la catedral de Barbastro se celebra la Hora Santa ante el Monumento y, con posterioridad, se han organizado dos procesiones: la de la cofradía de Jesús Atado a la Columna, que saldrá de la parroquia de San José, y la de la cofradía de Nuestra Señora de la Merced, con el paso del Prendimiento de Jesús en el Huerto de los Olivos, que partirá de la iglesia de las Madres Capuchinas.

El vicepresidente de la Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, José Antonio Lacoma, se mostraba satisfecho del auge que viven las cofradías de Barbastro, con la incorporación constante de jóvenes y niños que garantizan el relevo generacional.

Como novedades, destacan en esta ocasión la nueva peana de la Cofradía de San José y la ubicación final de la procesión del Santo Entierro, que termina en la plaza Diputación, en lugar de la plaza del Mercado como venía siendo habitual

Datos y curiosidades de la Semana Santa en Barbastro, que ofrece al visitante una amplio programa de conciertos a cargo de la Coral Barbastrense en la catedral.

Torreciudad

El Santuario de Torreciudad también ha organizado diferentes actividades y oficios religiosos para estos días. Durante los oficios, está prevista la actuación de la Coral Oscense y se puede visitar la exposición fotográfica dedicada al beato José Mª Escrivá de Balaguer, dentro del programa del Centenario.

A esto se une el recital que este domingo ofrece la organista Soledad Mendive, con obras de música sacra de Bach, Pierne, Gigout y Boellmann.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00