Actualidad

Alrededor de novecientas personas participan en la procesión del Santo Entierro en Jaca

Todas las cofradías y hermandades de Jaca participan en esta procesión, que está presidida por las autoridades de la ciudad. Este año se ha adelantado media hora la procesión, saliendo a las ocho de la tarde de la plaza de San Pedro, para continuar por la calle del Obispo, Carmen, Campoy Irigoyen, Ferrenal, Ramón y Cajal y calle Mayor, hasta el Monasterio de las Benedictinas.

El presidente de la Junta de Cofradías, José Baidez, ha pedido la colaboración ciudadana para que la procesión transcurra con normalidad. Baidez ha insistido ?en que no se debe cruzar por medio de la procesión?. Además, en la calle del Carmen, se da la circunstancia de que hay algún paso cuya peana es más ancha que la calzada, por lo que ?es imprescindible que cuando pasen la gente se coloque detrás de las líneas que se han señalizado en la acera?.

Catorce pasos componen la procesión del Santo Entierro de Jaca. Algunos de ellos presentan novedades, como el Cristo Resucitado que tiene una nueva peana o la Piedad que lucirá una nueva mantilla.

José Baidez ha destacado también las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el local donde se exponen los Pasos, entre ellas ?se ha subsanado el problemas de humedades, se ha pintado el interior del local y la fachada, y se ha colocado iluminación exterior?.

La procesión del Santo Entierro ponía fin a la Semana Santa jaquesa, pero desde hace cuatro años se celebra en Jaca el domingo la procesión del Cristo Resucitado. ?Una procesión ya consolidada y con mucho futuro, aunque todavía no cuenta con la respuesta deseada de público?, según ha indicado el presidente de la Junta de Cofradías.

La procesión del Cristo Resucitado comienza a las once de la mañana en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, para continuar por las Avenidas Juan XXIII, Zaragoza, Escuela Militar de Montaña, plaza Biscós y calles Zocotín y Bellido para finalizar en la Catedral, donde se celebrará la Misa Pontifical concelebrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00