Actualidad

Entra en funcionamiento la ludoteca municipal de Barbastro para las vacaciones escolares de Semana Santa

El Centro de Información y Servicios para la Mujer de Barbastro, en colaboración con la asamblea local de Cruz Roja, vuelve a poner en marcha durante estas vacaciones de Semana Santa el espacio ludoteca.

El proyecto está dirigido a niños de entre 6 y 10 años que podrán hacer uso de este servicio de ludoteca desde este lunes hasta el sábado, 6 de abril, en horario de lunes a viernes, por las mañanas de 10, 30 a 13, 30 horas y por las tardes, de 17 a 20 horas; y el sábado por la mañana de 10,30 a 13,30 horas.

El proyecto se ponía en marcha, como experiencia piloto, durante las vacaciones de Navidad, respondiendo a la necesidad de llevar a cabo en Barbastro un proyecto cultural lúdico-educativo dedicado a los niños, ofreciendo un espacio de juego y unas actividades propias para ellos que, a su vez, contribuya a ayudar a la mujer trabajadora y apoyar la inserción laboral de la mujer. En Navidad, el escenario fue el edificio Félix de Azara y durante estas vacaciones de Semana Santa, se va a llevar a cabo en las instalaciones del colegio público Pedro I, tal y como explica Elena Abón, responsable de la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro.

Dado el éxito de la experiencia anterior, tanto en participación como en grado de satisfacción de niños y padres, la ludoteca vuelve a ponerse en funcionamiento de nuevo como un recurso de carácter social, con la doble dimensión de atender a la población infantil y apoyar a la mujer trabajadora o con cargas familiares y facilitar ya no sólo su acceso al mercado laboral, sino a las distintas actividades que permitan su promoción y desarrollo integral. Por este motivo, se espera una afluencia de niños igual o superior al medio centenar que hizo uso de este servicio durante las vacaciones de Navidad.

Los objetivos que se persiguen se centran en posibilitar al sector infantil del municipio el acceso al juego en todas sus dimensiones, fomentar la participación de los más pequeños; facilitar el juego como actividad lúdica que fomenta el desarrollo psicomotor, afectivo y social del niño, y promocionar el voluntariado.

El espacio de ludoteca podría continuar durante las vacaciones estivales y cabe la posibilidad de darle un carácter permanente a lo largo de todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00