Actualidad

Continúan las huelgas convocadas por el SFF-CGT en circulación de RENFE

El Sindicato Federal Ferroviario de fa Confederación General del Trabajo ha convocado huelgas para todos los trabajadores de la U.N. de Circulación de Renfe. tanto en Estaciones como en Puestos de Mando, desde febrero hasta el mes de junio.

La huelga tiene como motivo los numerosos y continuos incumplimientos, por parte de la Dirección, tanto del XIII Convenio Colectivo y de la Normativa Laboral como de las Normas de Seguridad y Salud. Estos incumplimientos se refieren tanto a derechos (movilidad y promoción), como a condiciones de trabajo (plantilla, funciones) y a condiciones económicas y de seguridad.

Los horarios de estas movilizaciones son, a partir de las 12 del día 31 hasta tas 24:00 horas del día 01 (36horas de jornada).

Las condiciones de trabajo y de seguridad de estos trabajadores, responsables de la circulación, afecta directamente a la seguridad en el transporte ferroviario, por lo que el SFF-CGT, que ha desarrollado numerosas campanas para conseguir este objetivo, ?no escatimará esfuerzos para garantizar la seguridad del ferrocarril y de sus usuarios?.

Las primeras huelgas convocadas tuvieron lugar los pasados 15 de Febrero y 15 de Marzo, con unos seguimientos mayoritarios por parte de los trabajadores que, a pesar de las amenazas y presiones de la empresa paralizaron todos los trenes no incluidos en los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento.

La falta de voluntad negociadora y de propuestas por parte de la Dirección para intentar desbloquear el conflicto hace prever que el seguimiento y la Incidencia de estas nuevas jornadas sean incluso superiores. ?No obstante el SFF-CGT seguirá intentando abrir las de negociación con la Dirección de RENFE para buscar una solución a esta situación de conflictividad.

La convocatoria se extiende por el momento hasta el 31 de Mayo con otras cuatro jornadas de huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00