Actualidad

Comienza la expedición altoaragonesa al Cho Oyu

El alpinista barbastrense, Javier Subías, ha iniciado la expedición al Cho Oyu ( 8.201), con el objetivo de hollar la cima a mediados de mayo en solitario y sin oxigeno. La expedición cuenta con el patrocinio de Supermercados Sabeco y la colaboración de la DPH y ayuntamiento de Barbastro. Subías viaja al campo base con las expediciones de la Guardia Civil y Aragón Aventura de Fernando Garrido.

La cuenta atrás ha comenzado para el alpinista barbastrense que después de varios meses de preparación ha viajado hacia Katmandú, para iniciar el ascenso al Cho Oyu después de un tiempo prudencial de preparación. Subías explica a Radio Huesca Digital los recuerdos momentos antes de partir, ? se siente mucha emoción, muchos recuerdos de todo lo que ha pasado hasta ahora. Para mí esta expedición, independientemente que finalice con éxito o no, el partir es gracias a todos mis ex_compañeros de otras expediciones y a toda la trayectoria que he desarrollado?. Subías destaca el principal objetivo, ? mi intención es ascender en solitario y sin oxigeno, pero trabajaré con el resto de las expediciones. Voy a salir desde casa con gente conocida y esto es importante. Trabajaremos lo que haga falta con el resto y después en el momento de ascender ya decidiremos?.

Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Barbastro, destaca la actividad del club barbastrense, ? para el ayuntamiento de Barbastro es una satisfacción que este club de nuestra ciudad con gente de Barbastro, organice una nueva expedición a un ocho mil. Esta expedición es producto de la actividad creciente y permanente que hace Montañeros de Aragón. Deseamos a Javier Subías en nombre de la corporación y de la ciudad que haga cumbre?.

El director de Supermercados Sabeco patrocinador de la expedición, Antonio Rueda, destaca la continua colaboración de Sabeco, ? no es el primer patrocinio que hacemos en el ámbito cultural y deportivo, como es este caso. Sabeco ha patrocinado festivales internacionales en Aragón, y queremos seguir colaborando con Montañeros de Aragón y los expedicionarios. Nuestro vínculo con este club barbastrense cada día es mayor. Con esta colaboración queremos identificarnos con la cultura de la montaña en Barbastro. Desde Sabeco deseamos los mejor para el montañero barbastrense, Javier Subías?.

José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, agradece el apoyo de Supermercados Sabeco y de las instituciones para que la expedición sea una realidad, ? para Montañeros de Aragón de Barbastro Sabeco es un firma muy especial porque siempre que hemos llamado a su puerta hemos tenido una respuesta muy importante. Nuestro agradecimiento a la Diputación Provincial de Huesca y ayuntamiento de Barbastro por su apoyo y colaboración. Deseamos mucha suerte a Javier Subías e independientemente que haga o no cima, consideramos un éxito la expedición?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00