Actualidad

Barbastro y el Somontano al " completo " durante la semana santa

Devoción y vacaciones se han unido durante estos días con el importante reclamo que han supuesto las numerosas procesiones que han organizado las cofradías barbastrenses y que se repiten, de igual manera, en otras tantas localidades del Somontano, donde los niveles de ocupación turística son muy satisfactorios. Los visitantes han alternado la participación en los actos religiosos con el turismo deportivo y cultural.

La responsable de la oficina de turismo de Barbastro, Rosana García, destaca que la ocupación hotelera ha sido de un cien por cien, ?en los días propiamente de Semana Santa los establecimientos han colgado el cartel de ? completo?. El viernes y sábado han sido los días principales. El resto de los días las plazas en hotel han estado cubiertas en la ciudad de Barbastro en un porcentaje en torno al noventa y cinco por cien?.

Circunstancia muy similar en la Comarca del Somontano que también ha recibido un gran número de visitantes que han llenado los establecimientos hoteleros, ? en nuestra Comarca, los alojamientos rurales, hoteles familiares, albergues y refugios, han rozado también cien por cien en ocupación. Estos datos confirman que la Comarca del Somontano es un destino para todo el año no sólo para el verano?.

La procedencia de los turistas ha sido nacional en un alto porcentaje pero también en un grado menor han elegido esta zona turistas de otros países, según analiza Rosana García, ? En torno al ochenta por ciento de visitantes han sido españoles. La procedencia ha sido del País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid y zona levantina. También hemos atendido franceses, y estadounidenses.?

El turismo cultural está ganando poco a poco terreno a los deportes de aventura, aunque este último aspecto mantiene un nivel alto, ? el Somontano históricamente se relacionaba con el deporte de aventura y barranquismo, pero se confirma cada año que el turismo cultural con los centros de interpretación y arte rupestre está ganado muchos adeptos. Por otro lado se confirma cada año que la estacionalidad se rompe poco a poco gracias a los esfuerzos de las instituciones por abrir los centros de interpretación que son una apuesta de futuro en la Comarca?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00