Los vecinos de San Lorenzo piden que antes de un mes se derribe la casa del cruce con Doña Sancha.

La Asociación de Vecinos de este barrio se reúne este martes en Asamblea para debatir cómo enfrenta el problema de tráfico existente en este cruce de calles en el que la semana pasada se producía un accidente mortal. Desde la Asociación se ha indicado que se dan de plazo este mes de Abril para el derribo de la casa objeto del problema. Si no llega antes del 30 de Abril, el 1 de Mayo se iniciarán las movilizaciones.

Miguel Angel Calavia ha explicado que en el Barrio hay ?un gran malestar? ya que este es un tema que lleva diez años sin resolverse y cada vez hay más accidentes.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo se está dispuesto a esperar en un breve plazo a que las negociaciones entre el Ayuntamiento y la propiedad de las viviendas que impiden la visión en el cruce de Teruel y Doña Sancha lleguen a buen término. Sin embargo, si el diálogo no funciona los vecinos no descartan comenzar una serie de movilizaciones ciudadanas para lograr que el Ayuntamiento actúe sobre este punto negro.

Por su parte, el Ayuntamiento espera que la propiedad acceda a permitir el derribo de las edificaciones que impiden la visión a los conductores. De momento el Consistorio ha descartado instalar semáforos en este cruce y ha asegurado que vigilará los aparcamientos indebidos que realizan algunos conductores sistemáticamente y que también afectan de forma negativa a la seguridad de la zona, algo que será posible muy pronto, ya que en los próximos días llega la nueva grúa que debe operar en la ciudad.

Por otra parte la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo llevará a cabo este martes una asamblea en la que se tratará el problema de este cruce . Se propondrán medidas de presión para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y actúe de urgencia. El Ayuntamiento también estudiará esta semana, según ha explicado, la posibilidad de emprender acciones legales contra la empresa propietaria del autobús que se vio implicado en el accidente del miércoles, ya que este vehículo no respetó la ruta de acceso que marca un decreto de alcaldía para este tipo de servicios.

Comentarios