Actualidad

En septiembre podría comenzar una nueva edición de la Escuela Taller Joaquín Costa.

El Ayuntamiento de Huesca ha incluido una partida abierta en el presupuesto municipal de 3.000 euros, que están a la espera de su aprobación. De la misma forma, se han presentado proyectos en los que se dan a conocer los diferentes módulos que comprendería la Escuela Taller, entre ellos, la principal novedad, el dedicado al sector turístico.

El pasado mes de mayo concluía la cuarta edición de la Escuela Taller Joaquín Costa, una iniciativa en la que colaboran tanto el INEM como el Ayuntamiento de Huesca. En ella, han pasado cerca de 80 jóvenes entre 16 y 24 años por los módulos de carpintería, albañilería, cantería y jardinería, al tiempo que han recibido clases formativas.

Ahora, el Consistorio está trabajando en darle continuidad y para ello se ha estudiado una partida inicial de 3.000 euros, que podría incrementarse hasta los 240.000 euros, cifra sobre la que se asentaría el presupuesto de cara a los dos próximos años.

Para este nuevo ciclo se quiere apostar por un módulo dedicado al turismo con especial atención a la formación de guías. Se pretende que el turismo sea un acicate dentro de este proyecto, y éste esté siempre en consonancia con un sector que se sitúa a la cabeza del panorama nacional por el número de personas que visitan Huesca y provincia a lo largo del año. La estimación prevista es que la Escuela pueda alcanzar la cifra de los 40 alumnos.

La Escuela Taller Joaquín Costa ha realizado en estos últimos años una importantísima labor de limpieza, desescombro y restauración del entorno de la catedral. Así mismo se ha restaurado la fuente para el patio del museo de Huesca, se han construido las oficinas y aulas en la calle Joaquín Costa, y numerosos trabajos de carpintería, jardinería y cantería en diferentes inmuebles de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00