Seis personas han sido detenidas en las últimas horas por diferentes delitos.

Robos de vehículos a motor, agresiones con lesiones con arma blanca, por falsificar documentos, por robo con fuerza en las cosas, aprehensiones de cd,s piratas y conducir bajo influencias de bebidas alcohólicas han sido las causas de estas detenciones.

Detenido por hurto de uso de vehículo a motor

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Seira (Huesca) detuvieron a un individuo, vecino de Castejón de Sos (Huesca), como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, un turismo Ford Escort con matricula de Huesca, con las llaves puestas, cuya desaparición fue denunciada por su titular en el Puesto de la Guardia Civil de Benasque. Los efectivos montaron el dispositivo correspondiente, para localizar dicho vehículo que fue interceptado en la travesía de la localidad de Villanova, procediendo a la detención del autor y recuperación del automóvil. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Boltaña (Huesca).

Detenido por causar lesiones

Miembros del Puesto de Sabiñánigo detuvieron a un vecino de dicha localidad, por delito de lesiones. Tras discutir el detenido con el propietario de un bar de la localidad, tuvo un altercado con dos clientes en el exterior del establecimiento, llegando a agredir a uno de ellos con una navaja, provocándole una herido inciso-cortante a nivel tercio medio del brazo izquierdo con pronóstico leve, según parte médico del hospital Comarcal de Jaca (Huesca). Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado número 1 de Jaca.

Inculpado por falsedad documental

Fuerzas del Tráfico de la Guardia Civil de Fraga y la Policía Judicial de Huesca, tras proceder a dar el alto a un vehículo tracto-camión Volvo, con matricula portuguesa, con motivo de observar un neumático en mal estado, se pudo comprobar que el número del bastidor del citado vehículo, a primera vista, una posible manipulación en el troquelado. Se puso el hecho en conocimiento del Titular del Juzgado de Fraga , que ordenó se instruyeran diligencias por supuesta falsedad documental, quedando citado el inculpado conductor portugués, quedando inmovilizado el vehículo en el lugar de los hechos (km. 442 de la N-II término municipal de Fraga), y a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenidos por robo con fuerza en las cosas

Fuerzas del Puesto de la Guardia Civil de Canfranc, procedían a la detención de dos vecinos de Lugones de Siero (Asturias), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Tras producirse un robo en bar de Villanúa( Huesca) , es requerida la Fuerza, siéndole facilitada por los dueños datos sobre el vehículo que utilizaban los autores en su huida. Posteriormente era localizado el turismo con los dos detenidos, y diversas monedas procedentes de dicho robo.

Aprehensión de CD,s piratas

Efectivos del Puesto de Sabiñánigo, en un control de identificación de personas, comprobaron que una persona natural del Senegal, portaba en el interior de una mochila, dispuestos para la venta, un total de 180 Cd,s de música piratas, inculpando al portador de los mismos como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual. La Policía Judicial de Jaca practica gestiones ante la persona agraviada o representantes legales, a efectos de la correspondiente presentación de denuncia, en relación con el artículo 287 del Código Penal.

Detenido por alcoholemia

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Barbastro, procedían a la detención, en el km. 156,300 de la N-240, en el término municipal de Barbastro, de un vecino de Belver de Cinca (Huesca), por conducir un turismo bajo influencia de bebidas alcohólicas , dando una tasa positiva de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una prueba de alcoholemia que le fue practicada tras estar implicado en un accidente de circulación sin heridos.

Comentarios