Actualidad

Enroque S.M.A. prepara las próximas competiciones

Los ajedrecistas barbastrenses de Enroque-S.M.A. han concluido con nota alta las competiciones autonómica y provincial por equipos. Los próximos objetivos se centran en los juegos escolares que comienzan en la segunda quincena de abril y Open Somontano para el mes de mayo.

El jugador de Enroque- S.M.A., Pablo Sig, explica a Radio Huesca Digital las próximas competiciones previstas, ? a mediados de abril se van a celebrar en Barbastro los campeonatos escolares en el pabellón polideportivo. En este torneo se darán cita todos los equipos de la Provincia de Huesca, categorías desde benjamín a cadetes, y será sin duda muy interesante?. Sig comenta la participación barbastrense, ? los jugadores de nuestros equipos tienen muy buenas opciones y posiblemente se consiga el campeonato cadete e infantil. Este torneo es clasificatorio para el campeonato de España que se celebrará en las Islas Canarias. Cinco de nuestros jugadores tienen muchas opciones, los cadetes David Vallés, Nestor Escuer y Raúl Andreu, y los infantiles Hugo Güetas y Marcos Sig. Son jugadores que están llevando una excelente temporada y es posible que continúen en esta línea. La temporada pasada David Vallés se quedó a un solo puesto de conseguir pasar al campeonato de España?.

El Open del Somontano llega este año a su cuarta edición y tendrá lugar en el mes de mayo. Pablo Sig piensa que es necesario una mayor número de inscritos, ? esperamos este año un mayor número de jugadores porque es un torneo muy interesante, aunque este año coincide con el torneo del Casino Jaque?. En las dos primeros ediciones el campeón fue José Luis Pellicer y en la tercera el campeón fue David Lafarga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00