Bolsa de aire frío justo encima de la Península todo el fin de semana que cargara de nieve el Pirineo

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra del Instituto Nacional de Meteorología ha anunciado en sus predicciones para estos dias que en la provincia de Huesca se esperan precipitaciones que serán de nieve, en la zona norte por encima de los 1300 metros

El pronostico se ha ido cumpliendo y de las temperaturas de verano de estos días atrás con registros de hasta 24 grados hemos pasado a tiempo otoñal con lluvia y nieve.

El viernes 5 el tiempo será variable en el Pirineo, sin nevadas hasta la noche en su parte occidental y central, de Navarra hasta Huesca y Lleida. Pero al final del día y en alturas de 1.300 m. Ya que una bolsa de aire frío se ha situado sobre la península.

TIEMPO VIERNES

En los Pirineos y en la mitad occidental de la provincia, el cielo estará poco nuboso en la primera mitad del día, tendiendo a nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles y dispersas a última hora del día. En el resto de la provincia, el resto estará poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. La cota de nieve irá subiendo desde los 1.200-1.400 metros hasta los 1.800 metros. Vientos flojos a moderados del Sur, algo más intensos durante la segunda mitad del día, con sureste moderado en el Valle del Ebro. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso. En Huesca capital mañana viernes tendremos una temperatura máxima de 13º y mínima de 6º.

Para el fin de semana esta bolsa fría permanecera sobre la provincia y por tanto el tiempo sera nuboso, con frío invernal, atmósfera insegura y precipitaciones de lluvia que se transformarán en nieve en algunos momentos a alturas de 700 a 1000 metros. Este frente va a cargar de nieve las sierras y montañas confirmando que Abril en uno de los meses de mayores precipitaciones.

Comentarios