Un vecino de Barbastro pierde la vida en la Nacional 240.

En más de una ocasión distintos colectivos, asociaciones, partidos políticos e instituciones han puesto de manifiesto al mal estado en el que se encuentran algunos de los tramos de una de las vías que soporta más tráfico en la provincia: la nacional 240.

Y precisamente en las últimas horas, un vecino de Barbastro de 63 años perdía la vida en un accidente de tráfico que tenía lugar en torno a las 21.15 horas de este martes. El suceso tenía lugar cuando el conductor del vehículo chocaba contra un camión cisterna conducido por un vecino de Francia de 41 años el cual resultó ileso.

El accidente tenía lugar en el punto kilómetro 135.400 de la carretera Tarragona- San Sebastián en el término municipal de Binéfar, un tramo de la considerada, según los técnicos, la carretera más peligrosa de la provincia.

Para la misma, se han incluido partidas presupuestarias destinadas al acondicionamiento de algunos tramos de este vial por parte del Ministerio de Fomento. Partidas destinadas a la mejora que sufrían recientemente por ejemplo varios kilómetros comprendidos entre Lascellas y Peraltilla que eran mejorados a través de una operación de parcheo del firme.

Según los últimos datos recogidos en un estudio en los últimos 5 años han perdido la vida en el tramo de Huesca a Monzón más de 40 personas y más de 700 han resultado heridas de diversa consideración. En dicho informe se recogen también algunas otras cifras sobre el número de vehículos que transitan por esta carretera a diario: más de 10.000 en el caso de Barbastro o 9.000 en Quicena, lo que supone una razón de peso y así se demanda desde varios colectivos, para la construcción de una autovía de Huesca a Lérida.

Comentarios