El Ayuntamiento de Barbastro derribará próximamente las naves de la antigua Campsa

El derribo de esta antigua instalación es el paso previo para comenzar la construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones, que se encuentra en estos momentos en proceso de licitación.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que ?el proyecto de construcción del futuro Palacio de Congresos y Exposiciones podría licitarse en el plazo de dos meses?. Sin embargo, Cosculluela apuntaba que el paso previo para comenzar las obras ?es el derribo de las naves de las viejas instalaciones de Campsa?.

Una actuación que, según el primer edil del consistorio barbastrense, ?se efectuará próximamente y supondrá el traslado de los servicios y brigadas municipales a las nuevas naves de protección civil que se están construyendo en colaboración con la Mancomunidad del Somontano?.

El futuro Palacio de Congresos y Exposiciones del Somontano estará basado fundamentalmente en dos espacios principales como son una sala de teatro, conciertos y exposiciones, que contará con 490 plazas y un escenario a la italiana de tal manera que en su día pueda tener telares y maquinaria escénica, y un espacio multiusos previsto para conciertos de rock, bailes o cenas multitudinarias.

Además, también está previsto un espacio habilitado para servicio de bar concebido para que funcione con autonomía y que sea en sí mismo un centro de animación, y que estará orientado hacia el río para que en el futuro el propio río Vero pueda convertirse en un elemento integrador y vertebrador de la ciudad.

Esta infraestructura supondrá una inversión cercana a los cuatro millones de euros, financiados por la Unión Europea, el Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento de Barbastro. Unas instalaciones que se van a construir en los terrenos de la antigua Campsa, que el Ayuntamiento de Barbastro adquiría a Patrimonio del Estado por un importe de cuatrocientos mil euros.

Comentarios