La Cámara, la DGA y la DPH promocionan la oferta turística altoaragonesa en cinco países europeos

En los últimos meses se ha incorporado nuevo material promocional y se ha mejorado la imagen del stand altoaragonés

En el marco del convenio de colaboración de promoción turística que desde hace varios años vienen suscribiendo el Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación General de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, durante los tres primeros meses de este año se ha participado en diez de las más importantes ferias monográficas de turismo que se celebran en Europa.

Durante estos tres meses se ha realizado una importante labor de promoción en cuatro ferias celebradas en Alemania, en tres belgas, una holandesa, una francesa y una británica. En concreto, se ha participado en las ferias de Vakantiebeurs de Utrecht (Holanda), Reise Markt de Manheim (Alemania), Vakantie Salon de Amberes (Bélgica), Reisen de Hamburgo (Alemania), NBCLS de Birmingham (Gran Bretaña), Aventure Affair de Gante (Bélgica), Freitzeit, Garten & Tur de Nüremberg (Alemania), el Salón Mundial de Turismo de París (Francia), ITB-Berlín (Alemania), y Salon des Vacances de Bruselas (Bélgica).

La Cámara de Comercio es la encargada de la gestión y coordinación de la presencia altoaragonesa en estas ferias, que se concreta a través de un stand en el que se muestra a los visitantes diverso material promocional, como catálogos, guías, mapas o folletos que recogen las distintas posibilidades de ocio y turismo que ofrece la provincia de Huesca.

El stand altoaragonés ofrece información relativa a los diversos sectores que integran la oferta turística de la provincia: camping, turismo verde, turismo rural, hostelería y restauración, o deportes de aventura. La Cámara se encarga de la coordinación con las instituciones y asociaciones que representan a dichos sectores turísticos, con el fin de garantizar la presencia de material promocional de todos ellos en cada certamen ferial. En concreto, además de la DGA y la DPH, participan las Asociaciones de Turismo Verde y Rural, la Asociación de Empresarios de Camping de Aragón, Asociación de Turismo Deportivo, la Asociación Provincial de Hostelería, Nieve de Aragón, y otras asociaciones de carácter local o comarcal. Además, en determinadas ocasiones se realizan degustaciones de productos agroalimentarios de calidad para fomentar su comercialización en Europa.

Durante los últimos meses se ha realizado un esfuerzo para mejorar tanto la oferta de material promocional como la imagen del stand, para lo que se han incorporado nuevas publicaciones, guías y folletos, y se ha procedido a renovar la el aspecto visual del stand mediante la inclusión de nuevas imágenes y fotografías relativas a la provincia de Huesca para hacerlo más atractivo para los visitantes.

La labor promocional de cara a la campaña turística veraniega prácticamente ha terminado, puesto que sólo queda por celebrar la participación en la feria Randonné de París entre el día 5 y el 7 de abril. Las actuaciones de promoción se reanudarán en noviembre, con exposiciones en las ciudades alemanas de Leipzig y Colonia.

Comentarios