Actualidad

Velasco considera que el gobierno francés debería mejorar sus accesos al Somport

El retraso en la apertura del Somport se debe tan sólo a motivos de seguridad, según afirma el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco.

El consejero Velasco, ha señalado que en este momento hay un gran debate por la seguridad, después de los accidentes sucedidos en el Montblanc, y que en la parte francesa hay una sensibilidad extrema con los temas de seguridad. Esto ha motivado que dentro del propio túnel se hayan tenido que hacer más salidas. Velasco ha indicado que una vez que se concluyan estos detalles espera que se pueda abrir pronto, ?aunque quizá el tráfico pesado tendrá que esperar un poco más hasta que se garantice totalmente la seguridad?.

Pero Javier Velasco también ha criticado que los accesos por la parte francesa están en malas condiciones. En este sentido, el consejero ha señalado que al mismo tiempo que se exige seguridad máxima en el túnel, también tendría que mejorar la seguridad en las propias carreteras de la parte francesa que se hayan en pésimas condiciones.

Velasco también hacía referencia a las solicitudes de mejora en los accesos a Cerler y l?Ampriu de la Asociación Turística Valle de Benasque. El consejero ha apuntado que el acceso a L?Ampriu es una carretera de titularidad municipal y por eso el gobierno autónomo no puede actuar directamente, si bien se está planteando tanto desde el holding de la nieve como desde el Ayuntamiento de Benasque alguna posibilidad de formalizar un convenio que resuelva ese problema

Por el momento, la DGA se halla en una fase de negociación con las Diputaciones provinciales para que parte de las carreteras que tienen titularidad de la diputación provincial pasen a titularidad autonómica. Asimismo, dentro de ese mismo esquema, algunas de las carreteras dependientes de los municipios pasarán a depender de las diputaciones. El compromiso es que algunas de estas transferencias se realicen antes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00