El colectivo de taxistas pide 3 nuevas cabinas telefónicas para atender mejor al ciudadano.

Actualmente el colectivo cuenta con tan sólo una cabina ubicada en la Plaza de Navarra. La Asociación quiere mantener los primeros contactos con el Ayuntamiento para poder ofrecer mejor servicio, ya que a diferencia de otras ciudades, los taxistas de Huesca sólo se autoabastecen de las llamadas de los usuarios.

Esta Asociación está integrada en la Federación de transportistas, autobuses y taxistas. Cuenta hoy día con 50 miembros, los cuales trabajan de 7 de la mañana a 11 de la noche, con 3 taxis en guardia, y en 2 grupos los fines de semana. A lo largo de los 27 años de existencia han sido muchas las reivindicaciones de este colectivo que apuesta por la calidad en el servicio, y por el mejor trato y atención al ciudadano.

Los meses con mayor intensidad de trabajo para los taxistas de Huesca suelen ser noviembre y diciembre, al igual que julio y agosto, por paradójico que pueda parecer ante la llegada del buen tiempo. Como comentan ellos ?suele responder más la gente con la llegada del verano, aunque pueda parecer que solo trabajamos cuando las condiciones sólo son adversas?.

La Junta directiva compuesta por un presidente y dos vicepresidentes está trabajando en estos momentos en solucionar las posibles deficiencias y necesidades. En este sentido, reivindican que haya 3 cabinas telefónicas para que el servicio sea más rápido y eficiente.

En relación al debate sobre los cruces conflictivos en determinadas vías de la ciudad, la Asociación de taxistas señala que ellos llevan pidiendo desde hace mucho tiempo la construcción de la rotonda frente al Hospital San Jorge con el objeto de facilitar la entrada de coches a la ciudad. Del mismo modo han logrado que el semáforo ubicado en la Calle Alcoraz en dirección a la Calle Zaragoza haya sido desplazado unos metros con el fin de dar mayor fluidez al tráfico, al tiempo que esperan que sus peticiones sean las mismas en relación al semáforo existente en Vicente Campo que resta visión tanto a vehículos como a conductores.

Comentarios