Actualidad

Barbastro pasa a formar parte de la Asociación Española de Ciudades del Vino

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se desplaza este jueves a la localidad cordobesa de Montilla para participar en la VII Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), de la que va a formar parte.

Barbastro se convierte así en la segunda ciudad de Aragón que pasa a formar parte de esta asociación integrada por 40 ciudades españolas que tienen como denominador común el predominio de la industria vitivinícola en su economía.

Este aspecto y su relación con la industria vitivinícola condiciona desde el perfil urbanístico y paisajístico hasta la estructuración del mercado laboral e incluso la cultura de la comunidad, otorgándole una identidad propia.

Cosculluela comentaba qué es lo que supone para Barbastro formar parte de ACEVIN

Entre las actividades que ACEVIN tiene previstas destaca el proyecto de edición de la Guía de las Rutas del Vino en España, el proyecto de unos ?Juegos Europeos del Vino? y ?2000 años de cultura del vino en la Península Ibérica? o un informe de situación sobre la marca ?Rutas Españolas del Vino en España? por la Secretaría General de Turismo.

La incorporación de Barbastro a la citada asociación es fruto de las diversas gestiones que desde hace un año viene realizando el Ayuntamiento de la ciudad en este sentido.

Para ello, se elaboró en su día toda una extensa memoria en la que figura la tradición vitivinícola de la zona, número de bodegas y, sobre todo, actuaciones especiales que, a nivel municipal, se están realizando en torno al mundo del vino, como puede ser la creación y puesta en marcha del Espacio-Museo del Vino o la realización de una serie de rutas turísticas por el Somontano bajo la denominación de ?rutas del vino?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00