Actualidad

Para la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, " Huesca va por el buen camino"

Angela Abos en declaraciones a Radio Huesca Digital ha indicado que Huesca ?ha salido muy bien parada? de las últimas decisiones Universitarias. Abos ha dejado sobre la mesa una reflexión .? los de Huesca y provincia nos dedicamos más a lamentarnos de nuestras debilidades que a poner en valor nuestras potencialidades?

Abós ha explicado asimismo las repercusiones de la Ley Orgánica de Universidades para el Consejo y ha mostrado su preocupación por las posibles repercusiones que una universidad privada en Zaragoza pudiera tener para los campus de Huesca y Teruel. La responsable del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha presentado en las Cortes su informe de actividades 1999-2001.

La máxima responsable del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha indicado que la institución académica está ganando en los últimos años, ?por la vía de la formación continua lo que pierde por la convencional o al menos el dinero que se ingresa por ella?. Ángela Abós ponía un ejemplo. ?En el ejercicio anterior 50 millones que se habían perdido por tasas académicas de alumnos no matriculados en el tramo convencional se han recuperado por la vía de los estudios propios?, apuntaba.

Con relación a Huesca ha manifestado que de las siete carreras que se han puesto en marcha 3 corresponden a Huesca, 2 a Teruel y 2 a Zaragoza

Abós, que comparecía en el Parlamento aragonés acompañada por el rector Felipe Pétriz y dos vicerrectores, ha destacado asimismo las acciones realizadas por el Consejo para proyectar al exterior las actividades de la Universidad de tal manera que sea conocida por los propios aragoneses y fuera de la Comunidad. La Memoria del Consejo de 2001 resalta asimismo su contribución en la financiación del proyecto ?Estrategias de estudio, expectativas, vida diaria y rendimiento de los alumnos de la Universidad de Zaragoza? destinado a luchar contra el fracaso escolar.

UNIVERSIDAD PRIVADA El proyecto de creación de una universidad privada en la capital aragonesa está en estos momentos sobre la mesa del Consejo. Su presidenta ha afirmado que no cuestionan la iniciativa aunque, ha precisado, ?sí existe cierta preocupación por la posibilidad de que se solapen titulaciones trascendentes para los campus de Huesca y Teruel y por la falta de equilibrio en el apoyo que las instituciones puedan dar a la universidad privada y pública?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00