Actualidad

Fernando Escartín: "Seguiré mientras tenga fuerza en las piernas"

El ciclista de Biescas ha analizado para Radio Huesca Digital la temporada en la que tiene como objetivo su participación en el Giro y Vuelta a España. Además, el día 17 de este mes estará también en la línea de salida de la Vuelta Aragón que comienza en Huesca. Es su segundo año en el Coast alemán que ha cambiado mucho con la llegada de algunos corredores como Angel Casero, último ganador de la Vuelta a España, y otros ciclistas nacionales, además de Juan Fernández como director deportivo.

Para Escartín, este año será diferente por la preparación que está llevando a cabo. ? En principio si que cambian un poquito las cosas. Hasta ahora los últimos años estaba todo encaminado al tour y ahora al Giro, en el que participe como primera gran vuelta, aunque ahora con la intención de disputarla?.

Hay que pasar página en el Tour de Francia donde el Coast no tiene opciones de participar salvo por invitación de la organización. ?Es muy difícil entrar. Hay muchos equipos franceses que tienen más opciones que nosotros. Podría ser que fuéramos pero ya tengo la idea de correr el Giro. Todo lo que tendría que hacer en el Tour ya lo he hecho por lo que tendremos que buscar otras metas?. Otra de las metas de Fernando Escartín es poder conseguir triunfos de etapa y buenos resultados para su palmares. ?Lógicamente hay cambio de mentalidad en estos últimos años. Siempre he estado adelante, pero tal vez mi palmares no sea todo lo extenso que debería ser, contando como he estado andando mucho durante todos los años, en los primeros puestos. Se intentará conseguir los mayores éxitos?.

Otra de las espinas que tiene clavadas es la Vuelta a España en la que también tiene ganas de poder hacer un buen papel. ?La vuelta es importante y con Casero y Plaza se reparte más el trabajo y tendremos más opciones de movimiento lo que puede beneficiar?. La preparación hasta ahora es buena y el de Biescas se muestra muy ilusionado. ?Estoy bien de forma ya que el Giro es dentro de un mes. En la vuelta a Aragón espero estar adelante ya que con dos llegadas en alto me beneficia?.

Lo que tiene muy claro es que todavía no piensa en la retirada. ?Todo dependerá de las piernas y de lo fuerte que esté. Mientras vaya consiguiendo resultados seguiré estando allí?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00