Actualidad

Se celebra este fin de semana el Campeonato de Aragón de Pesca de Salmónidos Lance

El sábado y domingo se celebra en el río Guadalope y en el coto de Malburgo en la provincia de Teruel el Campeonato de Aragón de Salmónidos Lance, clasificatorio para el Campeonato de España de la modalidad a celebrar en Monterroso-Palas del Rei (Lugo) y en el río Ulla del 2 al 5 de Mayo. Veintiún pescadores 8 de Huesca, 8 de Teruel y 5 de Zaragoza disputarán esta competición de donde saldrán los ocho seleccionados aragoneses que acudirán al nacional.

Por la provincia altoaragonesa están clasificados los siguientes deportistas:

Iván Gericó de Aragonesas de Sabiñánigo, Andrés Hernando y Mariano Pérez de Mayencos de Jaca, Juan Blanes de la Garchola de Benasque, Javier Español y Eduardo Cosculluela de Barbastrense, Juan Cruz de Monzón, y Ricardo González de Airón Club de Monzón.

Los deportistas oscenses ya han demostrado su calidad pues varios de ellos han acudido en pasadas ediciones a Campeonatos de España y Andrés Hernando fue Campeón Nacional, por lo que es de esperar tengan una buena participación en este campeonato de Aragón y consigan la clasificación.

El coto de Malburgo es complicado en pesca por su estrechez y aguas cristalinas, por lo que habrán de agudizar su ingenio para engañar a las "pintonas", aunque también hay que decir que posee en sus aguas muchas truchas.

Los pescadores altoaragoneses tendrán igualmente grandes rivales sobre todo en los turolenses, conocedores del escenario además de buenos especialistas en esta modalidad, donde destacan Santiago Punter (dos veces campeón de España), José Israel Gracia, Norberto Royo, Manuel Santafe, etc. Los ocho primeros clasificados acudirán al Cto. de España siendo la formación de módulos o equipos decidida por el comité de salmónidos de la F.A.P.y C. salvo modificaciones por parte de la F.E.P.y C.

Otras noticias de pesca.

La temporada que comenzó siendo un verdadero desastre por motivos climatológicos ha mejorado mucho y las capturas se han ido prodigando en todos nuestros ríos y cotos de pesca. El caudal de agua de los últimos días y la temperatura ambiente han influido de manera positiva en que los pescadores se hayan divertido, aunque como siempre en este deporte algún día las truchas no han colaborado. Se prevé pues por estos inicios y si el agua de nuestros ríos no disminuye que la temporada puede ser buena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00