Actualidad

Música de cámara para la primavera en Barbastro

El área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha presentado las actividades culturales organizadas en la ciudad del Vero para este mes de abril. Entre ellas destaca un ciclo de conciertos de música de cámara que se celebrará hasta el próximo mes de junio en la iglesia de San Julián y Santa Lucía.

El concejal de Cultura del consistorio barbastrense, Manuel Domínguez, señalaba que se trata de ?cinco conciertos organizados a través de la Asociación de Intérpretes de Música de Aragón?, que se celebrarán los domingos ?en el entorno inigualable del complejo de San Julián y Santa Lucía? con el principal objetivo de ?animar y dotar de colorido musical las tardes de la primavera? en Barbastro.

La oferta musical comienza este domingo 7 de abril con un recital de canto soprano y arpa barroca a cargo de Ana Carpintero y Gloria María Martínez, que ofrecerán un programa compuesto por una selección de música italiana y española de los siglos XVI y XVII, y continuarán los días 28 de abril, 5 y 19 de mayo y 2 de junio con distintos recitales de violín, violoncello, guitarra, canto tenor y clarinete.

Domínguez apuntaba que para diseñar esta oferta musical ?se ha contado con especialistas e intérpretes de reconocido prestigio? y que se trata de un programa que abarca ?una gran variedad de instrumentos? que, con la especial sonoridad de la iglesia de San Julián y Santa Lucía, ?proporcionará unos sonidos más agradables y envolventes? para disfrutar de la música clásica en las tardes dominicales.

Por otra parte, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro también se ha realizado un balance ?muy positivo? de las actividades desarrolladas hasta el momento dentro del programa ?Barbastro 2002: un año de cultura?, tanto ?por la calidad de los actos como por la buena acogida que han tenido por parte del público?. En este sentido, Domínguez se mostraba satisfecho porque ?ha quedado de manifiesto que las líneas y los objetivos marcados por el área de Cultura han sido acertados?.

La actividad cultural para este mes de abril en Barbastro se completa con danza clásica a cargo de la compañía valenciana Cienfuegos y su espectáculo ?Ainielle-La ley del silencio? el viernes día 12, teatro infantil a cargo de la compañía Rah-mon Roma y el espectáculo ?Canciones para jugar? el sábado día 13, teatro para escolares en inglés con la obra ?Drakula? de la compañía Firewalk Theatre y diversas exposiciones en la Casa de la Cultura con temas tan variados como los dibujos de la Feria de la Candelera, las aplicaciones del cáñamo, la situación de Nicaragua tras el paso del huracán Mitch o la muestra de pintura de Yolanda Puig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00