Actualidad

Ramón Faro, la Banda Santa Orosia y la asociación Río Aragón, elegidos Jacetanos de Año

El día 12 de abril tendrá lugar la gala de entrega de los premios del concurso Jacetanos del Año, organizado por el Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca. Este año como novedad, una hora antes de la gala se celebrará una recepción en el Ayuntamiento de Jaca a los representantes del CIT y a los Jacetanos del Año, según ha explicado José Luis Lardiés, presidente de esta asociación.

La votación popular ha proclamado al pintor Ramón Faro como ganador de concurso en la categoría individual, con un total de 1.528 votos, seguido por el Jefe de la Policía Local de Huesca Alberto Edroso, con 1.047, el jugador de hockey Iván Gracia, con 392, y el Rector de la Universidad de Zaragoza Felipe Petriz, con 314 votos.

Ramón Faro ha indicado que ?este premio es fundamental, ya que es un reconocimiento de la gente y los medios de comunicación que acreditan que has hecho algo?. Además de pintar, Faro enseña el arte de la pintura a los alumnos del centro de ATADES de Martillué a los que ha definido como ?seres maravillosos?.

En el apartado colectivo, el Jacetano del Año es la Banda de Música Santa Orosia, con un total de 975 votos, seguida por los Cursos de Verano de Jaca, con 526 votos, la empresa Vidibunum Canal del Pirineo, con 359, y el Club Hielo Jaca, con 246.

Por último, el concurso contempla un apartado libre, en el que la Asociación Río Aragón ha quedado en primer lugar con 285 votos, seguida por el fotógrafo Paco Barón, con 223, Javier Cajal, con 85 y la Cruz Roja con 39 votos.

José Luis Lardiés ha hecho un balance positivo de esta edición del concurso, destacando que ?a pesar de haberse reducido en un mes el periodo de votación, el número de votos es similar a ediciones anteriores, lo que demuestra la expectación que sigue despertando este concurso?.

Por otro lado, el Centro de Iniciativa y Turismo, dio a conocer otra actividad, de la que ya les informábamos en días pasados, como es la Exposición de Flores y Plantas que tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en la plaza Biscós, en la que colaborarán los profesionales de Jaca relacionados con este gremio y Teresa Pueyo, con sus trabajos realizados en piedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00