Actualidad

La Federación de Asociaciones de la Construcción impulsa los sistemas de calidad entre sus asociados

La Federación de Asociaciones de la Construcción de la provincia de Huesca (FAC) quiere impulsar de manera decidida la implantación de Sistemas de Calidad y de Gestión Medioambiental entre las empresas del sector de construcción, promoción, obra pública y de otros sectores afines, para lo que ha iniciado una serie de acciones que faciliten a estas empresas la obtención de certificaciones de calidad lo que sin duda permitirá aumentar su competitividad y presencia en el mercado.

Con ese objetivo la FAC ha confeccionado un ambicioso proyecto que se desarrolla en el marco de las ayudas establecidas en el Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME para el período 2001-2006 del Gobierno de Aragón con el que se pretende favorecer la obtención de certificaciones de sistemas de gestión de calidad conforme a ISO 9001 y de medio ambiente conforme a ISO 14001.

Cuatro pymes altoaragonesas del sector se han adherido al proyecto en este primer año e iniciarán el proceso de certificación en próximas fechas. Las empresas referidas son: Marino López XXI S.L. y Construcciones Fumanal Lacambra S.L., de Huesca; Gescontra S.L., de Barbastro y Cueto Empresa Constructora S.A. de Gurrea de Gállego; Además, el proyecto aprobado contempla una serie de actuaciones generales como la realización de una guía específica sobre la implantación de las normas de calidad y medio ambiente en la construcción, así como acciones formativas en esta materia.

Para la FAC resulta satisfactorio el grado de respuesta que esta iniciativa ha tenido entre las empresas, conscientes de que tal y como evoluciona el sector cada vez más el legislador y el mercado exigen que las empresas cumplan unos estándares mínimos de calidad y que además sean capaces de demostrarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00