Actualidad

Cartas al Director: El olvido del Casco Viejo

Asociación de Vecinos y Comerciantes del Casco Viejo de Huesca

Ante los últimos acontecimientos "Urbanísticos" de la Ciudad, esta Asociación denuncia, el ya continuo olvido y dejación de la parte Vieja, ( de las tres últimas Corporaciones) y que en la actualidad aflora de forma notoria. Primero la creación de la Pirámide por y para el Sr. Beulas con el erario público, y que esta Asociación guardó silencio por prudencia ante las diatribas de la ubicación de su legado, siempre se pensó que dicha pinacoteca hubiera sido el principal revulsivo para reactivar el Centro Histórico y el lugar más idóneo, pero este caso merece mención aparte.

El Palacio de Congresos llevado también "al Campo" es decir a la periferia ¿Estos dos emblemáticos y futuros edificios qué boom inmobiliario arrastrarán? Ya se empiezan a ver los primeros resultados. Mientras en el Casco Viejo aguardan más de 20.000 m2 en solares olvidados, en su mayor parte de propiedad municipal, ¿ Tan difícil es, en un terreno Público el llevar a cabo un edificio de estas características? (Solares del Temple y Antiguo Circulo Católico) Evidentemente no, esto demuestra la falta de intención por los diferentes grupos que han copado la Silla Consistorial y que todos sin exclusión se han dedicado a poner parches, en lugar de dar soluciones reales que no son difíciles sino de decisión política. Si la propiedad Pública no actúa en el Casco ¿Como va a intervenir la privada? ¿Qué pasa con el PERI? Los responsables de Urbanismo, deberían dimitir, o bien cambiar a otras responsabilidades.

Se cerró el Mercado Municipal con carácter de urgencia, como todo lo demás olvidado, otros comercios han seguido su mismo camino, el tejido comercial del Casco (lo que queda) está tambaleante y no es pesimismo son hechos que están ahí, la tan cacareada remodelación de los Cosos, para reactivar sus comercios y arteria de la ciudad, baladí y chapucera, ganar espacio de aparcamientos cuando la lógica lo hace al peatón. Como queda dicho El Ayuntamiento debe actuar como motor generador de iniciativas tanto públicas como privadas (menos proyectos que los haya decenas y más actividad) en la parte Histórica de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00