La mujer rural apuesta por la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar

AFAMMER ha inaugurado en Barbastro la exposición ?Con las mujeres avanza el mundo?. Una muestra que ha sido cedida por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para celebrar el Día Internacional de la Mujer de este año 2002, y que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer y la conciliación entre la vida familiar y la vida laboral.

Esta exposición realiza un repaso a los logros más significativos de los movimientos feministas de los siglos XVIII y XIX y se detiene en las cuatro ediciones de las Conferencias mundiales de Naciones Unidas sobre las Mujeres, desde la primera que se celebraba en México en el año 1975, hasta la última celebrada en Beijing en 1995.

Veinte años en los que, según la presidenta general de AFAMMER Aragón, Anabel Lasheras, ?la celebración de estas conferencias mundiales ha supuesto un antes y un después en la situación de la mujer y se han establecido las bases para conseguir la igualdad real cambiando aspectos como la educación de los hijos o la mentalidad de los empresarios a la hora de contratar mujeres?.

El propósito de esta muestra es reflejar los cambios que se han producido con relación a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y rendir un homenaje a las féminas que los han protagonizado.

En este ámbito, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ángel Fernández, destacaba los datos obtenidos en el último informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que se pone de manifiesto que ?a pesar de que las desigualdades entre hombres y mujeres se mantiene, se han mejorado algunos aspectos como el acceso a la educación o a un puesto de trabajo?.

Cerca de doscientas asociadas de AFAMMER asistían a la inauguración de esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo día 29 de abril en los locales de AFAMMER, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 y de 4.30 a 7.30

Comentarios