Actualidad

Jornadas culturales en varias localidades, música y teatro para el fin de semana.

El fin de semana se presenta revuelto en cuanto al tiempo y en cuanto a actividades culturales se refiere. Exposiciones, teatro, semanas culturales y fiestas conforman una agenda muy apretada para mayores y pequeños.

En la capital, la oferta va desde teatro hasta la Fiesta de la Primavera ya que este sábado se celebra esta fiesta organizada por los colaboradores de Hipermercados Sabeco en el Pabellón del Unión en la que actuará el Trio Alfil para continuar con disco móvil hasta las 8 de la mañana.

Para el domingo vuele Menudo teatro y lo hace con la actuación de Arbolé-Nasú, ?A lo lejos de un sueño?. Una obra adaptada de los textos de RamónJ. Sender, y llena de magia en la que los protagonistas inventan historias fantásticas sobre diversos animales como las ballenas o pingüinos, ideal para ver en familia. Este acto tiene lugar en el Centro Cultural del Matadero a las 12 horas . El precio de la entradas es de 2,10 euros.

En cuanto a exposiciones, la capital nos ofrece una amplia variedad. Tenemos Okuparte que permanece instalada en diversos locales del Casco Antiguo de la ciudad marcando un itinerario de obras, acciones y hechos artísticos que reivindican un espacio para la creación en el auténtico corazón urbano. En el Centro Raíces permanece expuesta una muestra colectiva realizada por 10 fotógrafos del colectivo AFO-TO en el que muestra diferentes visiones de la realidad urbana de Huesca. Y en el Centro Cultural del Matadero podemos ver ?Wellcome to the Machine?, una exposición que se inaugura esta tarde, y que consta de una serie de dibujos de gran formato quehacen una crítica de la sociedad tecnológica realizada desde la fantasía y la imaginación.

En cuanto a lo que a la provincia se refiere, encontramos la Primavera cultural de Graus, con el I encuentro joven, en el que habrá juegos, comida popular y concierto de Rock Teenmos también las Jornadas culturales en San Lorenzo del Flúmen o en Bolea donde a las 19 horas en el polideportivo de la localidad se pone en escena la obra de teatro de Santiago Moncada ?Entre Mujeres?. Y si nos desplazamos hasta Ayerbe se puede disfrutar de la exposición ?Viajes Fotográficos de Santiago Ramón y Cajal. De París a los Estados Unidos, 1899? con motivo del 150 aniversario de su nacimiento y dentro de los actos de homenaje a la familia Ramón y Cajal. La exposición permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de esta localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00