Actualidad

Estadilla celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Carrodilla

A partir de esta jornada se abren cuatro días de fiesta con actos para todos los públicos que culminarán el lunes con la celebración de procesión y misa baturra en honor de la Virgen de la Carrodilla.

Se trata de las fiestas menores de la localidad pero quizás las más entrañables para los vecinos por la devoción que existe en Estadilla por la Virgen de la Carrodilla, tal y como señalaba el alcalde de la villa, Jaime Facerías.

Unas fiestas que por primera vez organiza el Ayuntamiento en solitario y sin la colaboración de la Sociedad ?La Aurora?, ya que ha existido algún problema a la hora de renovar su junta directiva.

Este año, además, todos los actos serán gratuitos y se ha solicitado a los vecinos, en función de su edad, una aportación mínima para sufragar los festejos y se ha recurrido también a establecimientos hosteleros y comerciales para este fin.

Facerías señalaba que uno de los actos principales de las fiestas es el Festival de Jotas esta tarde a cargo de la Agrupación Folklórica Municipal ?Ciudad de Barbastro? o la cena popular que tendrá lugar esta misma noche y a la que seguirá un baile con la orquesta Babel Cuartet.

No obstante, se ha preparado un variado programa de actos para todos los públicos y edades, en el que también los más pequeños tienen reservado su espacio con juegos infantiles y un festival a cargo de Políglota Teatro con la obra ?Escuela de Circo?.

Bailes, conciertos y eventos deportivos como el VIII Trofeo Ciclista ?Villa de Estadilla? o el partido de fútbol de segunda regional entre el C.D. Estadilla y Osso de Cinca, componen la oferta festiva para los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00