Conciertos, fiestas y exposiciones forman parte de la oferta cultural del Somontano para este fin de semana

Los amantes de la música tienen una cita este domingo con el primero de los conciertos de música de cámara que organiza el Ayuntamiento de Barbastro hasta el próximo mes de junio en la iglesia de San Julián y Santa Lucía.

Conciertos que se han organizado a través de la Asociación de Intérpretes de Música de Aragón?, que se celebrarán los domingos con el principal objetivo de animar y dotar de colorido musical las tardes de la primavera en Barbastro.

La oferta musical comienza este domingo, 7 de abril, con un recital de canto soprano y arpa barroca a cargo de Ana Carpintero y Gloria María Martínez, que ofrecerán un programa compuesto por una selección de música italiana y española de los siglos XVI y XVII, y continuarán los días 28 de abril, 5 y 19 de mayo y 2 de junio con distintos recitales de violín, violoncello, guitarra, canto tenor y clarinete.

Estadilla

También este fin de semana Estadilla celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Carrodilla. Un total de cuatro días de fiesta con actos para todos los públicos que culminarán el lunes con la celebración de procesión y misa baturra en honor de la Virgen de la Carrodilla.

Se trata de las fiestas menores de la localidad pero quizás las más entrañables para los vecinos por la devoción que existe en Estadilla por la Virgen de la Carrodilla.

Para este sábado se ha organizado el VIII Trofeo Ciclista ?Villa de Estadilla? categoría elite-sub 23, al que seguirán juegos infantiles y doble sesión de baile a cargo de la orquesta Pensylvania.

Y en la jornada del domingo, continúa la fiesta con misa, partido de fútbol de segunda regional entre los equipos de Estadillla y Osso de Cinca, concierto de la coral ?Barbitaya? de Barbastro, festival infantil a cargo de Políglota Teatro con la obra ?Escuela de Circo?, y dos sesiones de baile con la orquesta Duende.

Castejón del Puente

En Castejón del Puente se puede disfrutar este sábado de una exhibición de juegos tradicionales aragoneses a cargo de la Asociación Deportiva ?Juegos Tradicionales Altoaragoneses? de Huesca.

Y el domingo se celebra un partido amistoso de fútbol entre el equipo local y el de Almudévar.

Alquézar

Último fin de semana para visitar la exposición de pintura al óleo de Juan Varea abierta al público en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Alquézar.

Se trata de una colección de óleos que reflejan distintos paisajes de la localidad y el Parque de la Sierra y los Cañones de Guara.

El Grado

Y el Ayuntamiento de El Grado ha convocado la V Edición del Concurso de Árboles Singulares del Municipio, que este año gira en torno a la localización del pino de mayor tamaño situado en el término municipal de El Grado.

El plazo para presentar las fichas de los árboles a concurso finaliza el próximo 15 de abril.

Comentarios