Actualidad

Una delegación de la red Asturiana de desarrollo rural visita las zonas rurales de Aragón

Este lunes son recibidos por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y viajarán a los territorios de Monegros, Somontano y Sobrarbe. El miércoles mantendrán un encuentro con los grupos Leader de Aragón en Bielsa, en el que participará el Director General de Estructuras Agrarias, Mariano Sanagustín, y el presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, Manuel Conte

Una delegación de 40 personas del Principado de Asturias visitarán entre este lunes y el miércoles de la semana que viene Monegros, Somontano y Sobrarbe en un viaje organizado por la Red Asturiana de Desarrollo Rural y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR), con la colaboración de la Dirección General de Estructuras Agrarias del Gobierno de Aragón.

El lunes 8 de abril, serán recibidos por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en un acto a las 12 horas en el Edificio Pignatelli, al que asistirá también el presidente de la RADR, Manuel Conte.

En la delegación asturiana viajan todos los presidentes y gerentes de los once grupos que gestionan el programa Leader y Proder, así como el director del Instituto de Desarrollo Rural de Asturias, Santiago Alonso, y el jefe del Servicio de Programas y Coordinación, Jaime Izquierdo, junto a los representantes de Cajastur, los representantes parlamentarios en la Red Asturiana y los miembros de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta General.

El objetivo de este viaje es conocer el desarrollo rural y la labor que han llevado a cabo los grupos de acción local en los territorios. Para ello, el lunes se desplazarán a Los Monegros donde verán el aeródromo de Tardienta y conocerán en la Mancomunidad los nuevos modelos de gestión a través de la comarcalización.

Ya en el Somontano, viajarán a la villa de Alquézar y el martes serán recibidos por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, tras visitar bodegas Enate, y tendrán un encuentro con el Centro de Desarrollo del Somontano.

En la zona de Sobrarbe, conocerán la reconstrucción y rehabilitación de Ligüerre de Cinca, visitarán Aínsa, Bielsa y el Valle de Chistau, donde además verán la labor que realiza allí un taller textil artesanal, Ball de Chistau.

Encuentro Aragón y Asturias

El encuentro entre la delegación de Asturias y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural reunirá a unas 70 personas en el Ayuntamiento de Bielsa el miércoles a partir de las 10 horas. En la primera mesa redonda intervendrá el director general de Estructuras Agrarias del Gobierno de Aragón, Mariano Sanagustín, y el director del Instituto de Desarrollo Rural de Asturias, Santiago Alonso, ambos presentarán las iniciativas Leader Plus y Proder con las particularidades de cada territorio.

En la segunda mesa redonda, los presidentes de las Redes Asturiana y Aragonesa, Francisco Gónzalez, alcalde de Cudillero, y Manuel Conte, centrarán su intervención en el trabajo en red de los grupos de acción local como una línea de trabajo fundamental en el intercambio de experiencias y como fórmula de cooperación en el medio rural, además del papel que han empezado a desempeñar como interlocutores de la Administración y como vía de difusión y divulgación del trabajo que se realiza en los pueblos a través de los programas de desarrollo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00