Actualidad

Ciclismo en Estadilla categorías elite y sub-23

Organizado por el Club Ciclista Barbastro, con el patrocinio del Ayuntamiento de Estadilla y la colaboración del ayuntamiento de El Grado, este sábado a partir de las 16´30 se disputa el trofeo de ciclismo ? Villa de Estadilla ? para las categorías elite y sub-23. Esta carrera que alcanza la octava edición se programa con motivo de la fiestas en honor a la ? Virgen de la Carrodilla? que celebra durante este fin de semana la localidad de Estadilla.

El presidente del club ciclista Barbastro, Carlos Larrága, explica a Radio Huesca Digital que la prueba va a contar con una amplia presencia de ciclistas, ? la participación va a ser bastante importante . Tenemos prácticamente todos los equipos de Aragón, una parte importante de los equipos de Navarra y Pais Vasco, alguno de Cataluña, y seguramente también asistirá un equipo de Francia?. El recorrido de este año es distinto a ediciones anteriores, ? este año como novedad hemos preparado un circuito un poco más duro que en ediciones anteriores. La salida tendrá lugar en la Plaza del Sol de Estadilla para seguir por Estada, Estadilla, El Grado, Santuario de Torreciudad, Puebla de Castro, Alto de San Roque, El Grado, Puente de las Pilas, y final de la carrera en Estadilla. Como este año contamos con la colaboración del ayuntamiento de El Grado, el alto de Torreciudad y San Roque serán puntuables y tenemos previsto entregar un premio a la montaña. El recorrido tiene aproximadamente cien kilómetros, es amplio y además duro?.

Este trofeo es una de las actividades tradicionales que organiza el club barbastrense, según el Larrága, ? este año, tal y como acordamos al formar la nueva junta directiva, decidimos continuar con las actividades fijadas por los anteriores responsables del club. Esta es un prueba más de las que celebraremos este año?. El club ciclista Barbastro ha programado para esta temporada las marchas cicloturistas de los domingos, y también los sábados marchas familiares con el objetivo de formentar este deporte entre los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00