Actualidad

La dirección del hospital de Barbastro rechaza las críticas realizadas desde UGT sobre el funcionamiento del centro

Desde el sindicato UGT se denunciaba que, en la actualidad, ?todo funciona por inercia? sin tener clara la política sanitaria que hay que seguir, y ?pendientes y a la espera de los cambios que realice el Sevicio Aragonés de Salud en la dirección del centro?.

Amalio Bermejo, del área de Sanidad de UGT en Barbastro, definía la situación como de ?ausencia de poder? por lo que decía ?esperamos que en fechas próximas se hagan sustituciones en los cargos directivos y que los nuevos lleven a cabo las reformas que es necesario acometer en el centro?.

De la misma forma, el responsable de Sanidad de UGT en Barbastro, Francisco Juvero, anunciaba hace unos días que existen una serie de reivindicaciones que se mantienen desde hace tiempo con respecto al hospital, como puede ser la renovación de los puestos directivos o la instalación de una UVI, por lo que han solicitado una reunión con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, para tratar sobre estos y otros aspectos relacionados con el centro hospitalario .

Precisamente uno de los asuntos pendientes es el anunciado relevo de la dirección del centro que reclaman los sindicatos y que, de momento, no se ha hecho efectiva.

Unas críticas que la dirección del centro hospitalario se ha apresurado a rechazar, mediante un comunicado, indicando que todo ?está funcionando con plena normalidad? y que ?en el momento actual se están finalizando las reubniones tendentes a la negociación de los objetivos de los distintos servicios, secciones y unidades para el presente año 2002? que, según el equipo directivo, ?se producen en un ambiente de colaboración constructiva?.

En el citado comunicado ?se invita al sindicato UGT a retomar el diálogo y a trabajar para un mejor funcionamiento del centro hospitalario? y se manifiesta su disposición ?para facilitar la participación tanto a nivel interno hospitalario, como a nivel externo, a través de los diferentes representantes de distintas entidades, organizaciones o asociaciones para que puedan llevar a cabo sus aportaciones o propuestas con la finalidad de mejora de la Sanidad pública?.

No obstante, esta redacción ha intentado ponerse en contacto con la dirección del hospital de Barbastro para recabar la opinión del director gerente sin que, hasta la fecha, haya sido posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00