Actualidad

La Gala del Deporte Provincial reunirá en Huesca a más de 300 deportistas.

En su segundo año, la Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca reunirá de nuevo a los mejores deportistas del pasado año que recogerán los premios y distinciones que ha otorgado la propia Asociación y un jurado, en el que forman parte las instituciones que colaboran en el evento y miembros del deporte. En la lista de premiados figuran una relación de clubes y deportistas que durante el pasado año destacaron en sus diferentes facetas. En el apartado individual encontramos a Juan Carlos Apilluelo, Cristino Aquilue, Cecilia Buil, Iván Gracia, Jara López o José Pablo Manau. En el de clubes están el Centro Atlético de Monzón, la Escuela Deportiva La Litera, Escuelas de Deportes de la S.M.A. de Barbastro, Escuela de Ciclismo de la Peña Edelweis de Sabiñanigo o el Club Hielo Jaca.

Además, el Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que el premio que otorga el Patronato de Deportes ha sido concedido a Mariano Claver, por su dedicación al deporte aficionado a través de la Agrupación Deportiva Bolskan, organizadora de la liga Municipal de Fútbol 11 y fútbol 7. Esta distinción se hace extensiva a todos los colaboradores de esta asociación. El jurado tuvo muy complicado elegir los premios entre los 105 candidatos.

Igualmente la APDH ha distinguido con unas placas conmemorativas de la Gala, a las siguientes personas y clubes: José Luis González Rendueles, exgerente de Formigal S.A., por su trayectoria de colaboración con los periodistas deportivos de Aragón. A los tres clubes de fútbol, de la provincia, que al termino de la pasada campaña lograron el ascenso a categoría nacional, que son: Sociedad Deportiva Huesca, Agrupación Deportiva Sabiñanigo y Club Deportivo Altorricón.

Al Club Baloncesto Peñas, por celebrar este año sus Bodas de Plata. A la Sección de Atletismo de la Peña Zoiti, al cumplir 25 años de la creación del Memorial "Jesús Luis Alos" de campo a través. Y a la U..D. Fraga por su 75 aniversario, que también celebra este año.

También se entregarán los premios ?Luis Garcés? y ?Pedro Lafuente? a Manuel Fonseca y José María Castillón, director gerente de Jaca 2010 y administrador de la Federación Española de Fútbol.

La novedad este año son los premios a la ?popularidad?, que se ha votado a través de la página Web de la asociación y que ha correspondido a la gimnasta Jara López y el premio a la ?gesta deportiva? para el deportista invidente Juan Pedraza, por su destacado historial tanto en el campo del atletismo como en el del montañismo y la escalada, con ascensiones al Aconcagua y el Kilimanjaro.

La II Gala del Deporte en la provincia de Huesca estará presidida por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel. También acudirán otras autoridades políticas entre las que destacan el Delegado Territorial de la DGA en Huesca, Alvaro Calvo, el Subdelegado del Gobierno, Angel Fernández, o el alcalde Huesca, Fernando Elboj.

En cuanto a autoridades deportivas ha confirmado su presencia el Director General del Consejo Superior de Deportes, don Guillermo J. Jiménez Ramos y, por supuesto, el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Fernando Arcega.

También habrá una nutrida representación de deportistas y clubes de toda la provincia que acudirán también a esta segunda Gala del Deporte Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00