Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca busca una reorientación del Matadero Municipal

El Matadero Municipal necesita de una renovación para asegurar la continuidad de la instalación. El Equipo de Gobierno apuesta por revitalizarlo, para lo que abaratará las tasas vigentes hasta la fecha y propiciará que este servicio pueda suministrar fuera del término municipal.

El Ayuntamiento, tras la subida de la tasas de este servicio había visto como importantes empresas que hasta ahora mataban en Huesca han dejado de hacerlo, y otras se planteaban muy seriamente su continuidad en este centro. El mencionado aumento de tasas supone par los carniceros un aumento de costes que grababa el precio final del producto. Carnes Aragón, ha dejado de utilizar el matadero oscense desde principios de año y ALVI estaba a punto de hacerlo también.

El Ayuntamiento observa cómo los números no les salen y, o se va a un aumento de las tasas, o se propicia que exista mayor actividad. Como quiera que la primera de las posibilidades ha producido el abandono de la instalación oscense de importantes compañías cárnicas se va a volver al punto de partida, la tasa tan solo aumentará lo que marca el IPC y se va a intentar potenciar el matadero.

El Equipo de Gobierno, como decisión política, no quiere cerrar el matadero, ya que está dando un servicio necesario par el sector cárnico. Se reconoce que la gestión está resultando gravosa para el municipio, pero Huesca, dice la Concejala Delegada del Matadero, no se puede dejar morir este centro, que además es uno de los que está homologado para sacrificar Ternasco de Denominación de Origen.

El Matadero de Huesca sacrifica ovino, porcino y vacuno. En total se trabajaron el pasado año cerca de 2 millones de kilos, de los que la mayoría fueron de ovino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00