Actualidad

El IES Hermanos Argensola de Barbastro acerca el mundo empresarial a las aulas

Este miércoles comienzan en el Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Argensola de Barbastro las Jornadas de Formación Empresarial organizadas por los departamentos de Administración y Economía y que analizarán, a través de un ciclo de conferencias, diferentes aspectos del mundo laboral y financiero y el proceso de creación de empresas.

El responsable del departamento de Administración y Economía del centro, Saturnino Riazuelo, señalaba que las jornadas están dirigidas fundamentalmente a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos Medio y Superior ?que tiene relación con el mundo de la empresa en cualquiera de las asignaturas que estudian?. El objetivo de las mismas, según Riazuelo, es ?completar la formación de los alumnos en ámbitos como la empresa, la bolsa, los productos financieros o la orientación laboral?.

Las Jornadas de Formación Empresarial comienzan este miércoles con una conferencia sobre ?Productos Financieros y Bolsa? a cargo de Raúl López, directivo de Morgan Stanley, y continuarán en los próximos días, tal y como indicaba Riazuelo, ?con varias conferencias en torno a la salud y riesgos laborales, la empresa actual?, y una charla sobre los emprendedores en Aragón ?en la que se analizarán las ayudas que concede la DGA para el establecimiento de empresas?.

El director del IES Hermanos Argensola, Mariano Quílez, destacaba que con la celebración de estas jornadas ?se cumple el objetivo del centro de acercar a los alumnos a la realidad social?. A pesar de que en principio las conferencias estaban dirigidas a los estudiantes de Ciclos Formativos, Quílez señalaba que ?la participación de los alumnos de Bachillerato es también necesaria porque su futuro también estará ligado al mundo de la empresa?.

Las actividades concluirán el próximo día 26 con un viaje a Barcelona para visitar la ?Bolsa de Valores?, ?El Cibernarium? y el ?Centro de Empresas de Barcelona Activa?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00