Actualidad

El pleno de las Cortes de Aragón decide la interposición de un recurso contra la Ley de Universidades

Las Cortes de Aragón decidirán este miércoles, la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU), dentro de la sesión extraordinaria convocada a tal efecto.Además el diputado del PAR Miguel Ángel Usón defenderá el texto de la nueva Ley de Caza, que consta de noventa y seis artículos y se estructura en once títulos

La ley de Universidades fue aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado mes de diciembre. El texto salió adelante con el apoyo de los grupos parlamentarios de Convergencia i Unió y Coalición Canaria. Durante la sesión, la oposición pidió la dimisión de la ministra de Educación, Pilar del Castillo. Una de las principales novedades de esta legislación es la eliminación de la selectividad a partir del curso 2004 ? 2005.

En la sesión matinal se votará la formación de dos nuevas comarcas dentro del proceso comarcalizador, Cinca Medio y Somontano de Barbastro. Con esta aprobación serán diez los territorios aprobados por las Cortes de Aragón.

Previamente, se procederá a la votación del texto de la nueva Ley de Caza. La iniciativa consta de noventa y seis artículos y se estructura en once títulos. El texto, entre otras modificaciones, establece las sanciones para los distintos tipos de infracciones, así como las medidas accesorias que puede llevar consigo la comisión de estás.

Por último, los diputados debatirán durante el pleno tres proposiciones no de ley. La primera abrodará las transferencias a las diferentes comarcas de los planes de obras y servicios. La segunda tratará de impulsar los planes de cuidados paliativos e impulsar la creción de un Comité de Ética Asistencial en la Comunidad.

Por último, Izquierda unida defenderá una proposición no de ley por la que pretende apoyar la Declaración de los movimientos sociales en el segundo Foro Social Mundial en Porto Alegre (Brasil), ante la reunión de los ministros de Defensa en Zaragoza el 22 y 23 de marzo. (

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00