Pirichiquis es el nombre elegido para el parque infantil de vacaciones de Jaca

El jurado del concurso convocado por el Servicio Social de Base de la Jacetania ha elegido como logotipo del parque infantil un patinete realizado por Pablo Benedé, del colegio Monte Oroel, y como nombre ?pirichiquis? propuesto por Juan Muñoz, del colegio San Juan de la Peña. El parque infantil volverá a realizarse en Jaca del 1 al 5 de abril en el polideportivo del colegio San Juan de la Peña. Ansó, Canfranc, Hecho y Villanúa acogerán también diferentes talleres y un aula de la naturaleza.

70 alumnos de quinto y sexto de Educación primaria de los colegios de Jaca, Ansó, Canfranc, Hecho y Villanúa han participado en este concurso, cuyos premios se entregarán el próximo martes en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

El parque infantil se puso en marcha por primera vez en Jaca durante las pasadas vacaciones de Navidad, con gran éxito de participación.

Pirichiquis se va a realizar también con motivo de las vacaciones de Semana Santa, del 1 al 5 de abril, en horario de once de la mañana a una y media de la tarde en el polideportivo del colegio San Juan de la Peña, donde se desarrollarán juegos de mesa, imitación, construcción, habilidad, talleres de maquillaje, máscaras, marionetas o barcos, entre otros. Además, se contará con un espacio para adultos donde se realizarán juegos de mesa y habrá una pequeña hemeroteca. El parque infantil está dirigido a niños de 3 a 14 años, pero los menores de seis años deben ir acompañados de un adulto.

El resto de localidades que atiende el Servicio Social de Base acogerán también actividades, como son talleres y un aula de la naturaleza. En Ansó será los días 1 y 2 de abril, en Echo el 2 y 3, en Canfranc el 3 y 4 y en Villanúa el 4 y 5.

Comentarios