Actualidad

Los presupuestos municipales de Barbastro irán a pleno la próxima semana

El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez Facerías, ha presentado los presupuestos de este año que ascienden a 12.575.000 euros, con un volumen de inversión que supera los 4 millones de euros.

Sánchez Facerías ha comentado que el presupuesto se mantiene en la línea de los presentados en los últimos tres ejercicios, aunque el capítulo de inversiones se reduce de los más de 5 millones de euros del año pasado a los 4 millones de este año, aunque siguen suponiendo el 40 % del presupuesto global.

Las inversiones más importantes son las que se refieren al vertedero comarcal, el centro de congresos y exposiciones de Barbastro, o la prolongación de la Avenida de la Merced.

El capítulo de inversiones asciende a más de 4 millones de euros, de los cuales, 450.000 euros los aporta la Unión Europea, 2.428.000 la DGA, y 185.000 la DPH.

Ésta última partida se va a dedicar exclusivamente a solucionar el problema de colectores en el entorno de la calle Graus y el barranco de Vacamorta.

En la actualidad, el ahorro neto del Ayuntamiento se sitúa por encima del 4%, mientras que, según indicaba Sánchez Facerías, ?cuando llegamos a este Ayuntamiento el ahorro neto era negativo y rondaba el 1´7 %?.

La carga financiera es del 22,19 %, una cifra ?alta pero algo menor que la heredada de la corporación anterior?, según apuntaba el presidente de la comisión de Hacienda.

Los presupuestos se debatirán la próxima semana en el transcurso de un pleno extraordinario y cuentan, por el momento, con el respaldo de PSOE, CHA y PAR.

Izquierda Unida realizó en su día una serie de propuestas relativas a la prolongación de la avenida de La Merced y al cementerio municipal, que se han incluído en el borrador de presupuestos. Sánchez Facerías indicaba que, desde el PP, no se han realizado propuestas.

Unos presupuestos que llegan con algo de retraso achacable, en parte, a las solicitudes que desde el Ayuntamiento se han formulado dentro del Plan de Inversiones del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00