Actualidad

Las brigadas municipales comienzan la construcción de la rotonda de San Jorge este jueves

En un tiempo record el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo urbanístico con los propietarios de un polígono, el 42, una porción de terreno que se extiende junto a la Ronda Sur y frente al Hospital San Jorge, lo que va a posibilitar que en las próximas horas las brigadas municipales procedan a la construcción de una rotonda que venga a regular el tráfico del cruce más peligroso de la ciudad.

En estos momentos ya se ha prohibido el aparcamiento frente al hospital San Jorge, ya que esa zona va a ser parte de la rotonda. La Policía Local ha colocado una serie de vallas, conos y paneles avisando a los usuarios del hospital de la mencionada prohibición.

La idea es que a primera hora del jueves, ha explicado el Alcalde, Fernando Elboj, las brigadas comiencen las obras de esta rotonda, la cual se va a habilitar de forma provisional hasta que llegue la financiación de Fomento para construir la definitiva.

En esta zona confluyen dos vías con gran cantidad de tráfico como son la Avenida Martínez de Velasco y la Ronda Sur, además de la salida de un centro sanitario como el Hospital San Jorge. En determinados momentos los atascos estaban siendo importantes, sobre todo a las horas de salida de los centros de trabajo y cuando los autobuses de transporte escolar y los de línea coincidían en el cruce.

El Ayuntamiento colocó hace unas semanas unos semáforos con el fin de intentar mejorar la seguridad de la zona, pero comprobó cómo la medida restaba fluidez, por lo que ha tenido que rectificar. No obstante, los semáforos continuarán instalados y regularán en el futuro el paso de peatones.

Los aparcamientos del Hospital San Jorge que se perderán tras la construcción de la nueva rotonda, se recuperarán con el tiempo en el otro lado de la carretera, ya que el convenio urbanístico a firmar con los propietarios recoge que con la intervención urbanístico deberán habilitar alrededor de 100 nuevas plazas de parking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00